• EL ENFOQUE

El público ya puede votar por los 15 preseleccionados a 6 becas deportivas

* Hasta el 2 de Noviembre de este año las personas podrán votar a través de la aplicación gratuita Oster Te Inspira por su deportista favorito.

* La votación del público representa el 20% de la decisión final, el 80% restante estará a cargo del jurado calificador, compuesto por las medallistas olímpicas Mariana Pajón y Caterine Ibargüen, junto a un metodólogo del Comité Olímpico Colombiano.

* De los 6 jóvenes atletas seleccionados para la beca de $25 millones, el deportista con la mayor puntuación ponderada entre la votación de los jueces y del ´público, ganará un viaje a Japón con todos los gastos pagos, junto a un acompañante, para presenciar las justas olímpicas 2021.

* Oster® hace parte del Programa de Aliados de Marca País Colombia que lidera ProColombia reflejando un esfuerzo solidario y mancomunado que busca amplificar la invitación a la juventud colombiana, a formarse de manera integral en lo humano y deportivo.


La iniciativa social liderada por la marca Oster® y el Comité Olímpico Colombiano COC entra en su recta final y desde ya, el público Colombiano podrá votar por sus deportistas que mas le inspiran, de manera fácil y sencilla, a través de la aplicación gratuita “Oster Te Inspira” (Android y IOS). Con solo descargar la App, podrán darle la oportunidad a 6 de los 15 preseleccionados que aspiran a ganar 6 becas deportivas de $25.000.000 cada una. Los 9 atletas restantes recibirán incentivos por $2.000.000.


Al descargar la aplicación “Oster Te Inspira”, las personas se dirigen a la sección "Finalistas", y dar click donde dice "Estos son los 15 finalistas Oster te Inspira, vota por tu favorito". Allí verán los perfiles (nombre y foto) de los participantes. En la parte donde dice "conoce más", pueden ver un corto video de aprox. 4 minutos con la historia del deportista. Vistas las historias en el video, dar click y votar por su deportista favorito.


Por otra parte, las personas podrán ver los videos con las historias de los jóvenes talentos en el YouTube de Oster Latino:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLwoo8m8OcEY__K3yFvAKmJIMcjpEsTFv3


Los 15 deportistas preseleccionados son:


- Yulieth Pajoy Torres (Judo)/ Cúcuta.

- Natalia Andrea Mendivelso (Taekwondo)/ Paz de Ariporo, Casanare.

- Karen Bedoya López (Salto con Pértiga) /Tolima

- Mateo Romero Blanco (Atletismo, modalidad Marcha)/ Bogotá.

- Ángel Gabriel Barajas (Gimnasia Artística)/Cúcuta.

- Stefania Escobar Vélez (BMX)/San Pedro de los Milagros, Antioquia.

- Pedro Alejandro Marín (Atletismo)/Cundinamarca.

- Jonathan Rodríguez Sierra (Salto Largo y Salto Triple)/Monterrey, Casanare.

- Estrella Lobo Contreras (Salto Largo y Salto Triple)/Santa Marta.

- Daniel Guete (Tenis de Mesa)/Bogotá.

- Mónica Sofia Restrepo (Arquería)/ Medellín.

- Carlos Alfonso Atria (Boxeo)/ Soplaviento, Bolívar.

- Alejandra Álvarez Gómez (Halterofilia)/ Cartagena

- Daira Gisell Lamadrid Peñuela (Gimnasia Artística)/ Cúcuta.

- Andry Samanta Franco (Lucha)/ Bogotá.

Como valor agregado a las becas de $25 millones , el deportista con la mayor puntuación ponderada entre la votación de los jueces y del ´público, ganará un viaje a Japón con todos los gastos pagos, junto a un acompañante, para presenciar las justas olímpicas 2021.

El cierre de las votaciones para las personas irá hasta el 2 de Noviembre de este año y representará el 20% de la votación total de cada participante. El 80% de la votación final estará a cargo de las medallistas olímpicas Mariana Pajón y Caterine Ibargüen, quienes son parte del jurado calificador, El otro miembro del jurado será un metodólogo del Comité Olímpico Colombiano. Las votaciones de ellos se extenderán hasta el lunes 2 de Noviembre.

Los ganadores de las 6 becas “Oster Te Inspira 2020” se darán a conocer el lunes 9 de noviembre a través de la aplicación y el 21 de noviembre se hará transmisión especial (vía streaming) del evento final, en donde se premiará al deportista del mayor puntaje ponderado entre jueces y público con el viaje doble a Japón.