Gaira Música Local, Ojo Por Ojo y Codiscos presentan “El Pájaro Carpintero ”, el tercer sencillo de “Los Nuevos Canticuentos: Para Los Niños De Ayer, De Hoy y De Siempre”, una propuesta que marca el inicio de año con un vibrante homenaje a la tradición andina a través del ritmo contagioso de la carranga.
En este viaje sonoro, grandes figuras de la música colombiana y latinoamericana le dan vida a una canción que une lo ancestral con lo contemporáneo. Juanes, una de las estrellas más destacadas de la música mundial, aporta su talento, carisma y sonido característico a este proyecto, acompañando a Juana, la icónica cantante de música infantil que ha dejado una huella indeleble en el universo de Canticuentos , ya Las Áñez. , el dúo que ha conquistado corazones con su fusión única de folclore latinoamericano y sonidos actuales. La banda Velo de Oza, que se ha convertido en embajadora de la carranga moderna, da el toque de fuerza y autenticidad al tema, revitalizando este género tradicional colombiano con una energía renovada. Y el Coro de RíoGrande, integrado por jóvenes talentos de la escuela de música de Carlos Vives, contribuye con un toque fresco y lleno de esperanza a la interpretación. Juntos, estos artistas crean una obra para toda la familia que rinde tributo a la riqueza de la música andina, sin dejar de mirar al futuro.

“Los Nuevos Canticuentos: Para Los Niños de Ayer, De Hoy y De Siempre”, es un proyecto que celebra los 50 años de creación de los queridos y grabados Canticuentos , con los que crecieron más de 3 generaciones de colombianos, creados por la compositora. Marlore Anwandter: “Íbamos caminando de regreso a casa cuando, al ver lo hermosa que estaba la puesta de sol, comenzamos a cantar. Fue en ese momento que se me ocurrió cantar 'El Pájaro Carpintero', y al llegar a casa, ya tenía la canción lista. La creamos mientras caminábamos, sin más.”
Gustavo Gordillo (Director General): “Cuando tenía unos 9 años, 'La Cucharita' y 'Julia' fueron grandes éxitos en las emisoras. Estaban lejos de estar de moda, pero estas canciones marcaron profundamente mi niñez; me divertirían enormemente. Tanto así que el primer casete que compré con mis ahorros fue el de Los Carrangueros de Ráquira. Por eso, cuando comencé a desarrollar 'Los Nuevos Canticuentos', tenía muy claro que quería rendirle un homenaje al maestro Jorge Velosa, una estrella de la televisión y el creador de todo un género musical”.
Después del éxito de las canciones “La Iguana y El Perezoso”, con la participación de Andrés Cepeda, Piero, Distrito Especial y Antonia Gordillo; “La Bruja Loca”, interpretada por Andrea Echeverri, 123 Andrés y Elena Vives; y este tercer sencillo, “El Pájaro Carpintero”, en las voces de Juanes, Juana, Las Áñez y Velo de Oza, con la participación del Coro de RíoGrande en todos los temas, en este 2025 se estrenará el álbum “Los Nuevos Canticuentos: Para Los Niños De Ayer, De Hoy Y De Siempre”, proyecto liderado por Gustavo Gordillo y apoyado por Gaira Música Local.
Esta producción discográfica reunirá a tres generaciones de artistas, desde leyendas de la música colombiana hasta exponentes actuales y nuevos talentos. Junto al Coro de RíoGrande, todos ellos reinterpretarán 10 de las canciones más emblemáticas del repertorio de Canticuentos , rindiendo homenaje a los ritmos más representativos de Colombia. Con este disco, se busca cautivar a nuevas audiencias y seguir celebrando la riqueza musical del país.
Comments