* La leyenda de los rallies mundiales regresa con tecnologías que lo hacen pensado para brillar en su manejo
* El máximo rendimiento de la historia en un WRX está disponible para los aficionados colombianos.
Los aficionados a Subaru tienen mucho cariño a los autos azules y amarillos que volaron en las décadas de 1990 y 2000 por las carreteras, vías de gravilla, desiertos y pasajes nevados de todo el mundo. El desempeño de los Impreza conducidos por Colin McRae, Richard Burns, Petter Solberg y Carlos Sainz dieron tal lustre a la marca japonesa que su modelo de competencia ganó el apellido WRX: World Rally eXperimental.
Treinta años después de la primera victoria de un Impreza WRX en el Mundial de Rallies, el nuevo Subaru WRX llega a Colombia con el mismo ADN de estas gloriosas máquinas de competición. Para quienes aprendieron a amar estos modelos en los rallies, o en los videojuegos como Gran Turismo y Forza Motorsport, la tecnología y la deportividad está en la red de concesionarios Subaru en todo el país.
Pero, ¿qué hace tan especial al WRX? El origen de todo está en el motor de 2.4 litros, de cuatro cilindros horizontalmente opuestos como es tradicional en la marca japonesa. El turbocargador y la inyección directa hacen que desarrolle 271 caballos de potencia y 350 Nm de torque desde 2000 hasta 5000 revoluciones por minuto, unas de las mejores cifras de todo el mercado colombiano y que permiten llegar de 0 a 100 km/h en 6 segundos.
Para transmitir esta potencia al suelo, la transmisión manual de 6 velocidades alimenta el sistema Symmetrical All Wheel Drive emblemático de Subaru. La presencia de una caja mecánica es también un guiño a los aficionados, que pueden tener así el control completo del vehículo, asistidos por una dirección más directa, suspensiones reforzadas y discos de freno Brembo con 6 pistones adelante y 4 atrás.
Estéticamente, la línea demuestra con claridad su objetivo: un frente agresivo, con un splitter frontal y una toma de aire para el turbocargador que refuerzan su visión deportiva, y un baúl que mantiene las formas de sedán deportivo con la clásica ala trasera, y difusores en las defensas traseras, para mejorar la penetración aerodinámica, el apoyo a altas velocidades y reducir la resistencia al viento. Los rines de 19 pulgadas, las llantas Bridgestone y los pasos plásticos en la parte inferior recalcan la concepción de un vehículo para todos los terrenos, igual de cómodo en la trocha que en un paso alpino.
En el interior, la silletería deportiva Recaro se combina con una pantalla de 11,6’’ para ofrecer comodidad sin perder la concepción del vehículo de competencia. Así, hay aire acondicionado bizona, control de crucero, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto con control en el volante y encendido del motor sin llave.
En seguridad, el Subaru WRX incluye el sistema Eyesight 4.0, emblemático de la marca, que permite contar con asistencias como mantenimiento de carril. El vehículo cuenta con ocho airbags: frontales, laterales, de cortina, de rodilla para el conductor y de asiento para el copiloto. También incluye anclajes Isofix para sillas de niños, cámara de reversa y cinturón de seguridad ajustable en altura.
“El WRX es un auto que desata la pasión de Subaru, pero también es un vehículo práctico. Queremos que los subaristas lo vean como el carro para poder competir en el fin de semana, y que el lunes puede ir a la oficina y a recoger a los niños al colegio. Es un vehículo pensado para ser manejado y brillar en todas las condiciones, con la practicidad de un sedán, la velocidad de un auto diseñado para los rallies y la seguridad que caracteriza a SUBARU”, dijo Verónica Borrero gerente de marca de Subaru Colombia.
Los subaristas podrán encontrar la pasión y la emoción del Subaru WRX Performance en los concesionarios de la red Subaru en 11 ciudades de Colombia por un valor de $219.900.000.
Comments