• EL ENFOQUE

El mexicano Neto Peña y Nanpa Básico presentan “No aguanto”

Neto Peña es uno de los cantantes de Hip Hop más importantes de México, es uno de los músicos del género con carrera más ascendente gracias al éxito de sus composiciones e interpretaciones.

El mexicano Neto Peña y  Nanpa Básico presentan “No aguanto”

Luego de presentar lanzamientos ininterrumpidos mes a mes, Neto Peña presenta, junto a Nanpa Básico, “No aguanto”, la canción más emotiva y el último capítulo con el que completa este relato de amor y ruptura llamado “Crónicas de un corazón roto”.


Compuesta por los mismos Neto Peña y Nanpa Básico, y grabada a distancia, entre México y Colombia, “No aguanto” describe la última etapa de las relaciones amorosas, en la que se decide el adiós, por mucho que les duela a los dos.


“Nanpa es ya amigo desde hace un par de años, la relación se fue dando natural entre amigos, hasta que encontré la canción perfecta donde Nanpa podría dar ese toque que lo caracteriza”. Neto Peña.


El videoclip muestra los sentimientos a flor de piel, en el que la nostalgia del violín, acompañado de detalles como la danza, y la lluvia logran una atmósfera llena de emociones, siendo el cierre más fuerte de “Crónicas De Un Corazón Roto”. El metraje fue grabado y editado por John Rodriguez, producción a cargo de Brandon Galan, Edwin Tzolkin, en la producción ejecutiva a cargo de Alan Ledesma y Daniel Takenaga en Guadalajara, Jalisco.


“Crónicas de un corazón roto” nos muestra su madurez como compositor e intérprete, su nueva faceta propone seducirnos hacía un sonido más experimentado y futurista, mientras que la frescura de sus rimas nos conduce hacia un Neto Peña más íntimo, atrevido y espontáneo acorde a su sonido contemporáneo.


Este disco cuenta la crónica de una relación etapa por etapa, desde que inicia hasta que termina, en este álbum, Neto Peña abordó diferentes emociones y sentimientos. La carta de presentación de “Crónicas de un corazón roto” fue el single “Sonríes como nadie” una canción totalmente diferente, que sorprendió y cautivó a todo su público, seguido por “Nuestro Silencio”, en conjunto con el también mexicano Leonel Garcia (Integrante de Sin Bandera), “Quítate la Ropa” junto a Danny Felix, “Tóxica”, con Big Soto, “A toda Velocidad”, en compañía de Yoss Bones, y el más reciente “No Aguanto”, junto a Nanpa Basico.


Neto Peña ha demostrado, en plena pandemia, que es experto en engancharnos poco a poco, al proponer un sonido fresco y heterogéneo. “No aguanto” y todas las canciones que componen “Crónicas de un corazón roto” se encuentran ya disponibles en todas las plataformas digitales.