El festival LATIR llega a Bogotá y convertirá la ciudad en un puente cultural entre Europa y Latinoamérica
- Juan K LiBre

- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura
Bogotá recibirá por primera vez a LATIR Festival, una plataforma cultural nacida en Barcelona que reunirá música, industria creativa y diálogo cultural del 26 al 28 de marzo en la Universidad de los Andes, el CEFE de Chapinero y la Media Torta.
Bogotá será el escenario de la primera edición colombiana de LATIR Festival, un encuentro cultural que nació en Barcelona y que durante cinco años ha construido un puente artístico entre Europa y Latinoamérica. Del 26 al 28 de marzo de 2026, el festival aterriza en la capital colombiana con una programación que reúne conciertos, conversatorios, encuentros de industria y espacios de networking.

LATIR se ha consolidado como una plataforma de circulación cultural que conecta artistas, gestores, instituciones y audiencias de distintos territorios. Con el lema “La casa está en todas partes”, esta edición busca reafirmar la idea de que Latinoamérica se piensa en común y que el intercambio cultural fortalece las identidades colectivas.
La programación reunirá a destacados artistas de la escena latinoamericana junto a proyectos locales, reflejando la diversidad sonora del continente. Entre los invitados se encuentran la artista mexicano-austriaca Tamara Flores, el grupo argentino Ahyre y la artista colombo-española Meli Perea.
La agenda local también tendrá un lugar protagónico con proyectos representativos de la música colombiana como La Mojarra Eléctrica, The Mills, Gregorio Uribe, Javier Alerta, Spektra de la Rima y Eva Peroni, entre otros.
Además de los conciertos, LATIR Bogotá abrirá espacios de reflexión y diálogo sobre la música como industria cultural y su potencial de exportación. Con el apoyo de IDARTES y la Universidad de los Andes, el festival contará con conversatorios y encuentros con referentes del sector cultural y audiovisual, entre ellos Santiago Trujillo, secretario de Cultura de Bogotá; Edison Moreno, y la cantante y gestora cultural Adriana Lucía, Tato Lopera, entre otros invitados.












.jpg)
Comentarios