top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

El Festival de Libros para Niños y Jóvenes le rinde un homenaje al escritor y artista Alekos

* Alekos es escritor e ilustrador de 12 libros para niños, uno de poesía para adultos y dos libros-arte. Ha ilustrado 60 libros en Colombia, Venezuela, México, España y Perú.


En 2022 el Festival para Niños y Jóvenes celebra 16 años, y para celebrarlos del 15 al 31 de octubre, regresa a las librerías del país con más de 160 actividades, que incluyen encuentros con autores, libreros y editores de Literatura Infantil y Juvenil, presentaciones de libros, conferencias y charlas magistrales, lecturas en voz alta, talleres, horas del cuento, concursos y jornadas profesionales como el 7º Encuentro de Libreros, el Seminario LIJ y el homenaje a ALEKOS, por su trayectoria en la promoción y creación de contenidos para niños.

El Festival LIJ nació en 2007 como uno de los proyectos de “Bogotá, capital mundial del libro” y desde entonces es organizado de forma ininterrumpida por la Cámara Colombiana del Libro, entidad que agremia a editores, distribuidores y libreros en el país, y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

El Festival de Libros para Niños y Jóvenes le rinde un homenaje al escritor y artista Alekos

Homenaje a Alekos: Este año el homenaje del Festival está dedicado a Alexis Forero Valderrama, o Alekos quien representa la multiplicidad de universos que orbitan alrededor de los niños. Con sus ilustraciones, tiplinas, libros arte, inutensilios, entre otras obras para público infantil ha consolidado un trabajo que lleva su sello en cualquier cosa que haga.

Alekos ha ilustrado cerca de 60 libros de otros autores en Colombia, España, Venezuela, México y Perú; ha sido incluido en tres ocasiones en la lista de honor de la IBBY y tiene distinciones como ilustrador, actor y narrador oral. Además, ha expuesto individualmente en América y Europa. En esta edición de festival podremos ver dos exposiciones de su trabajo en la Biblioteca Virgilio Barco y en la Biblioteca El Tunal.

Este artista de muchas facetas es también actor y cantautor y tendremos la oportunidad de verlo y escucharlo en un show de cierre del Festival que se realizará en el Auditorio de la Biblioteca Pública El Tunal.

Estas son las actividades que se realizan hasta el 31 de octubre en librerías y bibliotecas son:

Pintura en vivo con Alekos: ¡Vamos a vivir una experiencia muy especial! Alekos estará pintando en vivo para que podamos conocer y admirar cómo hace sus obras.

Domingo, 23 de octubre en el Hall principal de la Biblioteca Pública El Tunal - Gabriel García Márquez (Calle 48B sur No. 21-13) a las 11:00 a.m. Entrada libre.


Taller de animales no conocidos en peligro de extinción:

Jueves 27 de octubre en la Librería Espantapájaros (Carrera 19A No. 104A-60) a las 5:00 p.m. Entrada libre.


Show de Alekos:

Domingo 30 de octubre en el Auditorio de la Biblioteca Pública El Tunal - Gabriel García Márquez (Calle 48B sur No. 21-13) a las 11:00 a.m. Entrada libre.

De igual forma, hasta el 30 de octubre estarán abiertas dos exposiciones en las bibliotecas públicas de El Tunal y la Virgilio Barco:


Exposición de Alekos en la Biblioteca Pública Virgilio Barco

Del 15 al 30 de octubre, en el hall de la Biblioteca Pública Virgilio Barco, niños, jóvenes y adultos podrán ver variedad de piezas creadas por Alekos como ilustraciones, tiplinas e inutensilios. Lugar: Hall, Biblioteca Pública Virgilio Barco (Avenida carrera 60 No. 57 - 60) Horario: martes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.


Exposición de Alekos en la Biblioteca Pública El Tunal Del 15 al 30 de octubre, en el hall de la Biblioteca Pública El Tunal, niños, jóvenes y adultos podrán admirar una variedad de ilustraciones de Alekos para reconocer el uso de diferentes técnicas en cada una de sus creaciones. Lugar: Hall principal, Biblioteca Pública El Tunal - Gabriel García Márquez (Calle 48B sur No. 21-13) Horario: martes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.


El Festival de Libros para Niños y Jóvenes es organizado por la Cámara Colombiana del Libro y el Instituto Distrital de las Artes, Idartes en alianza con Biblored, el Planetario, el Banco de la República, SOFA, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, Asociación Colombiana de Literatura Infantil y Juvenil, ACLIJ y En El Taller.


Encuentre toda la programación en https://camlibro.com.co/lij2022/

Comments


Leyendas
bottom of page