El desamor y el despecho llegan sonando a cumbia y alegría al mejor estilo de Emyl Rusev con “y si te digo”
- Juan K LiBre

- 20 jun
- 2 Min. de lectura
El artista, compositor y cantante paisa Emyl Rusev, una de las nuevas apuestas del pop en Colombia, presenta su más reciente canción: “Y Si Te Digo”, una cumbia que combina el sentimiento del desamor con ritmos enérgicos y alegres que invitan a bailar y disfrutar.
Este nuevo lanzamiento narra la historia de una ruptura amorosa y expresa, de manera sincera y honesta, todos esos sentimientos por los que muchos atraviesan cuando resulta casi imposible olvidar a esa persona especial, incluso después de haber superado el duelo por la ruptura de la relación.

“Habla de la sensación de extrañar a alguien, cuando el despecho pasa a un siguiente plano, e incluso podemos seguir pensando en esa persona estando ya en un estado de alegría” , afirma Emyl.
La composición de “Y Si Te Digo” comenzó en la casa del artista en Medellín , junto a su piano, inicialmente sonando como una balada en inglés. Más adelante, en un estudio de la misma ciudad y en compañía del productor Miguel Ángel Granada , la canción fue traducida al español y tomó un rumbo único y maravilloso. Pasó de ser una balada a convertirse en una cumbia al mejor estilo de Rusev, lo que la hizo una de las canciones más especiales para él.
“Lo que me parece especial de esta cumbia es que empezó como una balada en inglés, y se fue transformando en una canción de un despecho alegre que me encanta”.
El proceso de creación fluyó de manera natural y espontánea, lo que resultó clave para el desarrollo de la canción.
Finalmente, en coproducción con el reconocido productor musical Legreti , la canción logró el resultado que Emyl buscaba: ritmos de cumbia alegres, mezclados con pop latino, dando vida a una canción de desamor única y contagiosa.
Por su parte, el video oficial fue grabado también en Medellín, en un icónico parqueadero del centro de la ciudad, bajo la dirección de JetLag.
En el video, vemos a Emyl cantando, disfrutando y bailando mientras vive situaciones divertidas junto a un grupo de taxistas. El objetivo del clip es “mostrar al artista muy cercano a su ciudad ya personajes importantes de su cotidianidad”, presentándose como un cantante que se relaciona naturalmente con los suyos y que acompaña y abraza a su gente.












.jpg)
Comentarios