top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

El compromiso de Arcos Dorados para continuar reduciendo la brecha de género

* La compañía alcanzó un 58 % de participación femenina en su fuerza laboral, con un 54 % de representación femenina en roles de liderazgo, un reflejo de su compromiso con la equidad de género.

* En Colombia, del total de personas empleadas, el 50 % son mujeres.


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, promueve una cultura basada en la igualdad de oportunidades, que se ha venido fortaleciendo desde 2018 con la creación del Comité de Diversidad e Inclusión, de la cual hace parte la Red de Mujeres de Arcos Dorados; un espacio multidisciplinario, sin jerarquías y multipaís que busca detectar y ayudar a superar los posibles obstáculos que puedan enfrentar las mujeres en su desarrollo profesional. Además, se enfoca en la generación de herramientas de aprendizaje con perspectiva de género, el reconocimiento de talentos y el fomento de liderazgos basados exclusivamente en competencias profesionales.

Adicionalmente, Arcos Dorados y la Red de Mujeres han recibido certificaciones y reconocimientos por sus prácticas de igualdad de género en Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay. Asimismo, la compañía en Colombia se ha adherido formalmente al programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”, coordinado por ONU Mujeres para aumentar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.

“En Arcos Dorados reconocemos que, más que una celebración, este día es un homenaje al esfuerzo de las mujeres por la igualdad de oportunidades en todo el mundo. En este contexto, reafirmamos nuestro compromiso con la implementación de acciones que nos lleven a aportar a la consecución de este objetivo, enfocándonos en el desarrollo de políticas, capacitaciones, representación laboral igualitaria y la gestión de alianzas para avanzar”, señala María Fernanda García, líder de la Red de Mujeres en Arcos Dorados Colombia.


Iniciativas de igualdad de género implementadas en Arcos Dorados Colombia

En Colombia, Arcos Dorados firmó el convenio para incorporarse al Programa de Certificación de Sistemas de Gestión con Equidad de Género (SGEG); el proyecto reconoce a las empresas que alcanzan altos estándares en no discriminación, paridad laboral, ambientes de trabajo saludables y libertad sindical.


A su vez, la compañía recibió el Sello de No Discriminación, un reconocimiento que otorga el Ministerio del Interior a las organizaciones comprometidas con la eliminación de cualquier forma de discriminación, y Sello Plata en Equipares, certificación que reconoce a las organizaciones y empresas que logran implementar acciones efectivas para el cierre de brechas de género. También ha reafirmado su dedicación con la promoción de la igualdad de género a través de su adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de ONU Mujeres y el Pacto Global.


Estas acciones y reconocimientos reflejan el compromiso de Arcos Dorados con la creación de un entorno laboral inclusivo, y diverso, no solo dentro de su operación, sino también en la comunidad y el mercado en general. A nivel externo, esto se materializa a través de la oferta de herramientas para el crecimiento profesional tanto de su equipo de colaboradores como para quienes no hacen parte de la compañía.


Una de las acciones externas es McCampus Comunidad, su plataforma educativa de carácter gratuito que, a la fecha, ha beneficiado a más de 58 mil mujeres en latinoamérica con programas de capacitación en desarrollo profesional, personal, tecnología e innovación. Este enfoque inclusivo garantiza que las mujeres tengan a su disposición las herramientas esenciales para avanzar tanto en sus carreras profesionales como en sus proyectos personales.


Aportar desde estas iniciativas demuestra la determinación de la empresa por implementar acciones que garanticen un trato igualitario y promuevan la libertad de ser en todos los ámbitos de su operación, en la comunidad y en el mercado en general.

Comments


Leyendas
bottom of page