top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

El Centro Comercial Centro Chía, una propuesta eco amigable

Un nuevo informe de la agencia meteorológica de la ONU afirma que, si no tenemos un cambio drástico con el medio ambiente, la posibilidad de subir la temperatura en los próximos cinco años puede aumentar en un 50%.

Es por eso, que el Centro Comercial Centro Chía, un punto de encuentro recreativo de la Sabana, en el marco del día del medio ambiente, promueve estas iniciativas.


Como primera medida, “implementamos puntos ecológicos, para incrementar las cantidades de residuos recuperables a un 25% y evitar que 304 toneladas, lleguen al relleno sanitario,” Resalta Martha Carreño, gerente general del Centro Comercial Centro Chía.

Asimismo, los visitantes que asistan al Centro Comercial Centro Chía, podrán cooperar de la siguiente manera:

Ir a los puntos ecológicos y aportar residuos recuperables de los no recuperables.

Depositar residuos especiales como: computadores, radios, pilas, aceites de cocina usados y luminarias, dando correcta disposición y manejo a estos residuos.

Donar las tapas plásticas de los envases para ser entregados a la fundación Sanar, para ayudar a los niños que padecen de Cáncer.

Por otra parte, cabe resaltar que el Centro Comercial Centro Chía, desde hace dos décadas tuvo la visión de ofrecer en sus 26.000 mts2 una oportunidad para que los transeúntes tengan contacto con la naturaleza y a su vez aporten a una economía circular, como el tratamiento de aguas residuales del lago con sus residuos orgánicos para utilizarnos como abono.

Para finalizar creemos fielmente que “es de vital importancia, recordar a colaboradores aplicar estos hábitos de consumo amables con el planeta, para poder alcanzar las metas globales de adaptación al cambio climático. Como Centro Comercial Centro Chía, nos sumamos implementando mejores sistemas que busquen reducir nuestras emisiones al medio ambiente, con implementación de tecnologías y medios que permitan que cada vez seamos más sostenibles”, sostuvo, Martha Carreño, gerente general del Centro Comercial Centro Chía.

Leyendas
bottom of page