El Banco de Bogotá usa inteligencia artificial para identificar posibles delincuentes al interior y zonas aledañas de sus oficinas, además de colaborar estrechamente con la Policía Nacional.
Con el fin de fortalecer aún más la seguridad de los usuarios que asisten a las oficinas del Banco de Bogotá, la entidad financiera creó el Plan Urban, enfocado en la integración entre unidades de reacción y el uso de la Inteligencia Artificial.
A través de la Inteligencia Artificial se monitorean más de 420 oficinas y 1553 cajeros automáticos a nivel nacional. Con esta tecnología se está mejorando la prevención del delito, proporcionando un seguimiento específico a los sectores más vulnerables en cuanto a seguridad de las oficinas. Por ello, la Gerencia de Seguridad de la entidad trabaja estrechamente con las autoridades policiales para garantizar la seguridad preventiva. En caso de incidentes, colabora rápidamente con las autoridades judiciales, proporcionando material probatorio que permite desarticular bandas delincuenciales.
Gracias a estas medidas, el banco ha obtenido resultados positivos en la gestión de diversas modalidades de robo, entre ellos, el número de taquillazos se redujo el último año en un 50% y el número de hurtos de CPU's en un 80%.
“Las oficinas del Banco de Bogotá son lugares seguros gracias al uso de la Inteligencia Artificial y a la supervisión de personal especializado a nivel nacional, lo que nos ha permitido alcanzar excelentes resultados y beneficios para nuestros clientes. Además, para nosotros es fundamental continuar trabajando de la mano con las autoridades”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
Esta estrategia se alinea con las iniciativas del Banco de Bogotá para proporcionar un entorno seguro y acogedor a sus clientes, garantizando una experiencia positiva en todas sus oficinas y cajeros automáticos.
Comments