top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

ED HUGHES, el actor que conquista la pantalla latinoamericana e inglesa

Consagrándose en la actuación de Latinoamerica y Reino Unido, como uno de los actores más versátiles en diferentes escenarios como el cine, el teatro y la televisión, Ed Hughes se suma al elenco de la aclamada producción de Caracol Televisión para Vix, “Paraíso Blanco”, la serie que relata el pasado y presente del cerebro del narcotráfico Carlos Lehder.


En esta producción que cuenta con la participación de actores como Sebastián Osorio, Camila Bordon, Mijail Mulkay, Lina Tejeiro, entre otros, Hughes le da vida a Orlando Nava, uno de los agentes más importantes, sagaces, analíticos y famosos de la oficina de inteligencia Americana. Y quien esperara el conveniente para revelar importante información y llevarse todos los créditos.


Algunas de sus más importantes participaciones fue interpretando al Coronel Daniel Florence O'Leary en la serie de televisión más grande de América Latina, Bolívar: Una Lucha Admirable para Netflix y Caracol Televisión. Además, fue elegido como embajador de Estados Unidos en "El General" para Fox International y sumando a esto, formo parte del elenco de la serie de Netflix, “Distrito Salvaje”.


El actor, no solo sorprende en la pantalla chica y en las plataformas internacionales de streaming, sino también en las carteleras de diferentes teatros del mundo, ganándose un gran reconocimiento trabajando con muchas de las mejores compañías de teatro del Reino Unido, interpretando en el West End de Londres (más recientemente con el premio Olivier nominado This House) y recorriendo el mundo (Kneehigh's Dead Dog in a Suitcase). Destacando algunos personajes y momentos que incluyen trabajar en Old Vic en el Hamlet nominado por Olivier con Ben Whishaw, interpretando su espectáculo individual Mayakovsky: The Slanting Raid en el RSC, una temporada con The Royal Shakespeare Company en THE CANTERBURY TALES (nominado al premio Olivier), y un premio europeo Estreno de Finding the Sun de Edward Albee en el National Theatre.

Comentários


Leyendas
bottom of page