• Juan K LiBre

“Dormir sobre esmeraldas”, un descanso exclusivo en el Emerald Hotel Boutique

Alojamiento cómodo, seguro y lujoso es la premisa de Emerald Hotel Boutique al turista, ubicado en el Km 7,3 desde Chivor y construido sobre una mina de esmeraldas que no solo ofrece estadía y su propia galería de joyas -Dynasty Emeralds- sino también acompañamiento para ingresar a la mina a través de una experiencia guiada. Pablo Montenegro uno de los creadores tanto del hotel, cómo de la joyería han aprovechado la facultad que, como familia tienen, de ser empresarios del negocio de las esmeraldas y su capacidad de comerciar las piedras en mercados nacionales como la zona minera de Boyacá e internacionales en países como China y Hong Kong.


Son el primer hotel temático en el mundo dedicado a celebrar e incentivar la minería de esmeraldas, impulsando un movimiento hacia la generación de rutas geológicas, creando apropiación por la esmeralda colombiana y generando reconocimiento del mercado a través del apoyo e impulso a esta industria. Luis Urrego, es el encargado de explicar los procesos de explotación a modo de inducción en el recorrido turístico, que permite conocer la geología de la región a través de una réplica de las capas geológicas, el túnel minero y el proceso explicativo de un día normal de trabajo en la labor de explotación minera.


Emerald Hotel Boutique ofrece suites inteligentes con los mejores paisajes montañosos del país, cuenta con 360 grados de vista equilibrando la exclusividad y el contacto con la naturaleza.


Asegura que la tranquilidad del hotel es un perfecto lugar de descanso, desconexión y turismo; gracias a los días nublados en Chivor, Boyacá, los servicios de jacuzzi, turco, agua caliente complementan la experiencia. Cuenta con habitaciones sencillas que van desde los 300 mil pesos por pareja, habitaciones tipo matrimonial entre los 360 mil pesos la noche, junior suite en un valor de 420 mil pesos, habitación + sala y la master suite que tiene un valor de 950 mil pesos, la habitación es de 95 m2 con turco, jacuzzi, y la mejor vista panorámica del hotel si decides hospedarte en esta suite tendrás no sólo el desayuno incluido, sino champaña/vino + tabla de queso de bienvenida y otras comodidades.


Por otro lado, su joyería Dynasty Emeralds, ofrece piedras de esmeralda en bruto, souvenirs y joyas certificadas, logrando diferenciarse y trascender en el mercado gracias al manejo autónomo de la producción de joyería, desde la extracción del mineral, su refinamiento y acabados finales, trabajando en talleres de producción propios, cuidando los métodos tradicionales, bajo los más altos estándares de calidad.

Si desea consultar información detallada y gestionar reservas, podrá realizarlo a través de la página web.


https://emeraldhotelboutique.com.co/

Instagram hotel: @emeraldhotelboutique

Instagram joyería: @dynastyemeralds

Instagram restaurante: @ancestralemerald

correo de contacto: reservas@emeraldhotelboutique.com.co