• EL ENFOQUE

Domicilios.com la compañía de la economía colaborativa apuesta por la responsabilidad social

* Domicilios.com se ha caracterizado por ser la compañía de la economía colaborativa que apoya a sus domiciliarios en los pagos de prestaciones de ley ahora implementará los BEPS - Beneficios Económicos Periódicos.

Domicilios.com la compañía de la economía colaborativa apuesta por la responsabilidad social

Las plataformas de domicilios se han convertido en un canal primordial para que millones de personas puedan recibir en sus casas, los productos y servicios de diferentes establecimientos de manera rápida y segura. La plataforma pionera en Colombia con este modelo de negocio fue Domicilios.com y hoy por hoy cuenta con miles de domiciliarios registrados, que ven en esta industria una oportunidad de conexión, para seguir produciendo y aportando a su sustento.

Ese entendimiento del modelo de economía colaborativa ha puesto a Domicilios.com como la compañía de la industria que, desde hace dos años aproximadamente, adoptó un sistema de responsabilidad social frente a los domiciliarios quienes prestan servicios a la plataforma.

“En Domicilios.com implementamos el modelo de contrato de mandato, donde el domiciliario nos autoriza hacer la retención de sus aportes parafiscales, este sistema asegura que quien genere más de 1 SMLV al mes, haga aportes sin afectar sus ingresos y garantice su salud y su pensión a futuro. Adicionalmente, la plataforma paga a sus domiciliarios el 100% de la ARL, un seguro de vida y desde 2018 Domicilios.com paga entre el 20% y 30% adicional en comparación a la competencia, a todos los domiciliarios por los pedidos entregados.” Comentó Felipe Ossa, Director Ejecutivo de Domicilios.com.

Para sumar a estas buenas prácticas, Domicilios.com anunció que empezará el proceso de implementación BEPS - Beneficios Económicos Periódicos- los cuales hacen parte del programa que creó el Gobierno en 2005, para aquellos colombianos que ya cumplen la edad requerida que exige la pensión y aun así, no alcanzan el capital necesario para pensionarse.

“Nuestro único fin, es que las personas que prestan servicios a nuestra plataforma puedan pensar en una calidad de vida segura para su futuro. En Domicilios.com sabemos y entendemos que lo importante es hacer las cosas bien y por eso queremos seguir apostando a un desarrollo económico, social y sostenible”. Agrega Ossa.

Este año la compañía cumplirá 14 años en el mercado colombiano y este tipo de iniciativas son garantía de solidez, responsabilidad y experiencia en la industria.