• Juan K LiBre

Doctor Krapula estrena su decimo álbum

La banda latinoamericana estrena Calle Caliente acompañado del videoclip oficial de 'Así es el Amor', canción en la que participan Los Caligaris.

Doctor Krapula estrena su decimo álbum

Calle Caliente es el décimo trabajo discográfico de la popular banda de Rock Mestizo Doctor Krápula, quienes con mas de 20 años de carrera se consolidan como una de las bandas latinoamericanas más relevantes e influyentes en su género.


El álbum es una radiografía de una calle en cualquier ciudad de Latinoamérica. Viene cargado de mucho sabor y revolución, pasando por la cumbia, el cuarteto, reggae, dancehall, punk y ska.


Este trabajo discográfico evidencia la madurez musical y lírica de la banda en cada una de sus siete canciones. Los temas del álbum fueron compuestos, arreglados e interpretados por los cinco integrantes de Doctor Krápula bajo la producción musical de Niko Cabrera (Baterista de la agrupación).


Calle Caliente se grabó entre el estudio de la banda en Bogotá (Colombia) y Art&Co Records.


El proceso de creación fue bastante particular y único como suelen ser los discos de la banda bogotana. Las canciones nacieron de manera colectiva en varios ensayos y posteriormente se finalizaron en el calor del estudio.

Calle Caliente remembra los discos más exitosos de la banda: Bombea (La fuerza del Amor, Para Todos Todo, El Pibe de mi Barrio) y Viva El Planeta (Amanece, Exigimos, Buscando el Amor). Combina lo mejor de los dos mundos, con grandes canciones repletas de latinidad, esperanza y compromiso social, con la expectativa de hacer de esta décima pieza ¡Una joya en su discografía!


El álbum cuenta con dos colaboraciones: El sencillo No Disparen junto a Ahmed Eid de la agrupación alemana Bukahara, que llegó como anticipo de la producción en septiembre de 2020.


Y la canción'Así es el Amor' en la que participa la banda argentina Los Caligaris que resuena fuerte en toda Latinoamérica. El sencillo se estrena con un videoclip dirigido por Milena Enciso y que ve la luz en simultáneo con el álbum.


Doctor Krápula prepara además una versión de lujo del álbum en la que sus seguidores podrán disfrutar de sorpresas y nuevo material inédito.


El arte de Calle Caliente es un trabajo de Juan Camilo Osman, quien ya había colaborado con DRK en el diseño gráfico de 'Bombea' y regresa para ponerle 'su salsa' al disco número 10 de la banda colombiana.


La dirección de arte es de Mario Muñoz 'Subcantante' (Vocalista de la agrupación), la fotografía de Lina Martínez @lainux_ph y la ropa de @laselvamaga.