top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Distraloc, la aplicación colombiana que facilita la ruta a los transportadores colombianos

Distracom www.distracom.com.co compañía ciento por ciento colombiana especializada en el servicio y la atención al trasportador y en general del conductor de carretera, ha encontrado en el desarrollo de la tecnología y en sus usos, un aliado para las empresas del transporte, tanto pequeñas como medianas o grandes por medio de la generación de información en línea.

Con una plataforma, desarrollo, concepto y talento ciento por ciento nacional, Distraloc y Fleet Control surgen como una iniciativa empresarial “made in Colombia”.


La tecnología al uso del transportista colombiano

Distraloc es una plataforma digital que desde hace 10 años viene desarrollando Distracom y que facilita a transportistas y conductores nacionales su experiencia por las carreteras del país, cuyas funcionalidades e información han ido evolucionado de acuerdo a las necesidades del sector transportador.

Para ingresar a ella, se hace uso desde cualquier dispositivo ingresando desde la página web https://www.distracom.com.co/distraloc. Desde el sitio, será posible revisar la ruta, establecer la ubicación de estaciones de servicio, hoteles, restaurantes, definir distancias, descansosen conclusión planear la ruta con anticipación comentan sus desarrolladores.

Esta innovadora plataforma de información y ubicación de estaciones de servicio, hoteles, parqueaderos, lavaderos especializados, centros de lubricación y restaurantes desarrollada por Distracom, cuenta además con funciones de verificación de las EDS más cercanas al lugar donde se encuentra el usuario, distancia entre las mismas y planeación de la ruta entre otras.

Cabe destacar que la opción avanzada le permite filtrar las estaciones de servicio con un producto en específico lo que genera un resultado de búsqueda más puntual y que la convierte en “un verdadero aliado en el camino”.

Esta plataforma de georreferenciación permite ubicar en tiempo real las EDS de Distracom que hoy suman más de 270 en todo el territorio nacional.

El objetivo de la plataforma es que los conductores puedan planear su ruta o viaje de principio a fin, encontrar rápidamente la EDS Distracom más cercana y tener acceso a la calidad y medida exacta. Además pueda definir en cuál estación de servicio le conviene abastecerse gracias a información como la distancia y el precio que se visibilizan en el Distraloc, mientras que para los clientes corporativos, cuando tienen un vehículo en cualquier zona del territorio nacional y necesiten una Estación de Servicio Distracom, la puedan ubicar de manera fácil y oportuna.

Entre los proyectos hacerla más robusta. Se pretende incluir la complementariedad de Distracom en las Estaciones de Servicio: fundamentalmente inmuebles disponibles para arriendo en tiempo real, hasta montallantas, lavaderos, etc de una manera dinámica a nivel nacional. Así mismo ajustarla a la experiencia del usuario desde dispositivos móviles por medio de una app descargable. Actualmente en el mundo, solo en el Reino Unido y Brasil existen plataformas parecidas En Colombia Terpel opera una similar.

Seguridad y data para el empresariado colombiano a través de Fleet Control, plataforma tecnológica especializada de información y control de flotas.

De igual manera, Distracom incursiona con el desarrollo de una plataforma para clientes corporativos, empresas de carga y transportistas de control de flotas llamada Fleet Control que permite conocer en tiempo real la medida de abastecimiento, lugar, frecuencia, precio, además de parametrizar, restringir o programar la cantidad de combustible a cada unidad de flota; lo que aporta en la toma decisiones operacionales de acuerdo a cada kilómetro, peso y tiempo en el control del 100% del consumo de combustible.

Por medio de esta herramienta es posible hacer un seguimiento satelital en tiempo real de la flota transportadora, generar informes del uso de la misma, mantener históricos de los movimientos de cada vehículo con el fin de establecer niveles en el mejoramiento de la productividad de los mismos. Datos como tiempos en zonas, inactividad, cálculos de consumo son entre otros los datos que se pueden derivar en el uso de Fleet Control y que contribuyen a mejorar el rendimiento del equipo en la ruta.

Adicional, el usuario encontrará herramientas como activación de condiciones de consumo, captura de imágenes de la cabina y el interior del vehículo, configuración de alarmas personalizadas según su necesidad, captura automática de kilometraje del vehículo e impresión en la factura de venta, informes de aceleración, velocidad y revoluciones así como análisis comparativos para la toma de decisiones.

Al tiempo, toda esta información generada a través de los reportes de Fleet Control, beneficiarán entre otras cosas, en el control de suministro de combustible con base en los informes de consumos en línea, haciendo que sea eficiente el combustible en cada vehículo de su flota. Además facilita el pago on line. Configurar condiciones y generar informes de consumo, agregar y eliminar vehículos, verificar el rendimiento del combustible, verificar facturas en línea, controlar el vencimiento de documentos son entre otras las posibilidades de una plataforma a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil o computador.

Leyendas
bottom of page