top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

“Dilema Moral” de Duplat

“Dilema Moral” es una de las primeras canciones que el artista bogotano compuso para su próximo álbum “Mosaico Pirata”. Esta canción representa un cambio importante y significativo en el lenguaje musical que tanto ha caracterizado a la carrera de Duplat.


Adicional a “Dilema Moral” el artista presenta su sencillo “La Fiesta es un Engaño” un sonido mucho más fiestero y discotequero en donde los teclados y los sintetizadores hacen de esta canción el tema perfecto para acompañar el espíritu nocturno de las noches bogotanas.


Por primera vez y de manera intencional, “Dilema Moral” explora ritmos de pop, marcando un antes y un después en su música. Piano y voz junto con los sonidos del bajo, guitarra, batería y teclados, le dan la esencia a esta canción convirtiéndose en el corazón de esta nueva entrega musical. “Curiosamente es la primera vez en la que grabo un piano REAL, cosa que hace mucho sentí necesaria en mi música para darle el protagonismo a este instrumento que siempre ha sido esencial para mí”, afirma el cantautor colombiano.


Querer y odiar a una persona al mismo tiempo, es una situación difícil. Duplat tomó estos dos sentimientos y los transformó en sonidos. Junto a Uriel Dorfman, reconocido ingeniero de grabación argentino, “Dilema Moral” se convirtió en una gran pieza musical con la sonoridad de los años 80 que el artista tanto estaba buscando.


“Dilema Moral se la dediqué a dos personas al tiempo, porque atravesaba en ese momento una situación incómoda con estos individuos, gente a quien le tengo un enorme aprecio y amor, pero personas que son completamente tóxicas, dañinas y nocivas en mi vida. Quería plasmar el sentimiento de dicotomía, y del no saber qué hacer respecto a alguien que quieres y odias al mismo tiempo. ” Así describe Duplat esta nueva entrega.


El rodaje del video se realizó en un lugar muy especial, una gema escondida en la ciudad de Bogotá. Dirigido por su amigo Juan Francisco Herrera , director de Chigüiro Films, el video de “Dilema Moral” se realizó en Medina Pianos , un taller de reparación, mantenimiento y venta de pianos, se convirtió en el escenario perfecto para darle a Dilema Moral el protagonismo. que merecia. “Optamos por una ruta más performativa en el video: Cantar y tocar en un piano, por esto era crucial encontrar un lugar que compartiera la esencia de la canción, y decidí ir por esta ubicación”, menciona el artista.


Finalmente, “Dilema Moral” tendrá un espacio muy importante en la trayectoria musical de Duplat. Su construcción y proceso de producción fueron peculiares pero inolvidables y realmente valiosos para el artista y su equipo de trabajo, por lo que él mismo se refiere a esta nueva canción como algo increíble y único. “Tuve la corazónnada con Dilema Moral que sería una canción especial, pocas veces una canción se siente perfecta desde la idea en piano y voz, y fue el punto de inicio para el compositor Mosaico Pirata, sé que va a ser una canción esencial en mi repertorio. a lo largo de mi carrera”


Tanto su nueva canción “La Fiesta es un Engaño” como “Dilema Moral” prometen ser dos joyas musicales dentro de lo que será su esperado álbum que saldrá durante el segundo semestre de este año.

Comments


Leyendas
bottom of page