• Juan K LiBre

Digital Reef, la empresa que revoluciona la publicidad digital

* Digital Reef, una plataforma de marketing y publicidad digital a gran escala que en la actualidad cuenta con una red de más de 300 millones de usuarios registrados y que llega aproximadamente al 70% de los usuarios móviles en LATAM

* Según un informe del 2020 por GSMA sobre la economía móvil en América Latina, se proyecta que el gasto en publicidad móvil superará los $10.5 mil millones de dólares en 2023.

* La integración en el ecosistema móvil ofrece a las marcas una visión completa de sus audiencias, su comportamiento y abre nuevas formas de conectarse con ellas.

Digital Reef, la empresa que revoluciona la publicidad digital

El uso de dispositivos electrónicos aumentó considerablemente a causa de la pandemia, lo que permitió potenciar un mercado ya existente en Latinoamérica como lo es la publicidad móvil. Digital Reef, una plataforma de marketing y publicidad digital a gran escala que en la actualidad cuenta con una red de más de 300 millones de usuarios registrados y que llega aproximadamente al 70% de los usuarios móviles en LATAM entendió la importancia de este impacto y llega a Colombia con una propuesta innovadora centrada en la segmentación de los consumidores, un tema que genera interés en grandes marcas del país.


“A través de nuestra plataforma integral de datos de clientes que combina inteligencia artificial, dispositivos de primera mano y datos de usuarios específicos para dispositivos móviles en asociación con operadores y fabricantes de dispositivos, nos permite predecir e identificar contexto y comportamiento. a través de nuestra red.”, afirma Maurizio Angelone, Director general de Digital Reef.


Esta multinacional ofrece la oportunidad de captar mejor la atención y dirigirse a los usuarios de manera más efectiva, con contenido relevante, productos y servicios que logran un impacto. De igual forma, Digital Reef proporciona información que anteriormente ha sido analizada y segmentada por un grupo de desarrolladores, todo esto con el fin de llegar en el momento, lugar y por el canal adecuado, logrando una comunicación que genera fidelización en lugar de solo adquisición, dichas cualidades le ha permitido a la empresa de mercadeo tener grandes clientes como Amazon, Bradesco, Heineken, Samsung, Starbucks, Uber entre otros además de los mayores operadores de redes locales y regionales de LATAM.


“La integración en el ecosistema móvil ofrece a las marcas una visión completa de sus audiencias, su comportamiento y abre nuevas formas de conectarse con ellas. Es necesario aclarar que la privacidad y la orientación al consumidor no necesariamente entran en conflicto, podemos respetar la privacidad del consumidor mientras ofrecemos el producto / servicio que le interesa.”, explica Angelone.


Según un informe del 2020 realizado por GSMA, Organización de operadores móviles y compañías relacionadas, sobre la economía móvil en América Latina, se proyecta que el gasto en publicidad móvil superará los $10.5 mil millones de dólares en 2023 y representará más de un 75% de todo el gasto en publicidad en los próximos años. A nivel mundial, se proyecta que las marcas gasten $405 mil millones para 2023, lo que será un 78% del gasto total en publicidad digital.