• EL ENFOQUE

DIDI: Solicitudes a comercios en Bogotá disminuyeron 26% en Halloween en comparación al 2019

La compañía analizó miles de solicitudes en Bogotá, con el fin de determinar los cambios en los patrones de movilidad de las personas durante este puente festivo, en comparación con las mismas fechas del año anterior. 


DiDi presentó un balance de la movilidad en los destinos de Bogotá que tradicionalmente tienen mayor demanda durante las celebraciones de Halloween. Si bien las preferencias de los usuarios se siguen manteniendo, el llamado de las autoridades para evitar aglomeraciones se evidenció en una disminución total de las solicitudes, especialmente en horarios nocturnos, en comparación con el año anterior.


Dentro de estas zonas, los centros comerciales fueron el principal destino de las solicitudes de vehículos intermediadas por la plataforma, seguido de los restaurantes. Sin embargo, en comparación al año anterior, hubo una disminución del 26%.


“Entendemos que la coyuntura ha cambiado los patrones de movilidad de las personas y desde DiDi estamos comprometidos a seguir diseñando e implementando nuevas herramientas de seguridad que contribuyan a un entorno más seguro durante estos tiempos”, afirmó Carlos Contreras, gerente de relaciones públicas de DiDi.


Los destinos de establecimientos comerciales más visitados durante el fin de semana pasado fueron la Zona T y las Américas, que presentaron una disminución del 25 % y 37%, en comparación con el 2019. De igual forma, Chapinero central, Galerías y el Parque de la 93, recibieron un flujo de usuarios tres veces menor al del año pasado.


Si bien la hora de mayor demanda de solicitudes este año se presentó en horas de la tarde,la principal reducción se registró en la noche, después de las 7:00 p.m, en comparación la misma fecha del 2019.


Además de los canales de soporte disponibles las 24/7 y del equipo exclusivo de seguridad que monitorea las solicitudes en tiempo real, DiDi, por medio de aliados, ha contribuido a la desinfección gratuita de más de 6.500 vehículos particulares, como medida de prevención.