• Juan K LiBre

DiDi Food presenta esquema de seguridad para socios repartidores en Colombia

Con el avance que tiene la tecnología en el día a día, las plataformas digitales se han convertido en un aliado fundamental a la hora de responder a muchas de nuestras necesidades como ciudadanos. Además, se han convertido en una herramienta primordial para los negocios en la era digital, gracias a las soluciones y alternativas que ofrecen para agregar valor a sus operaciones con la ayuda de la tecnología.

DiDi, con experiencia internacional en 18 países y gracias a la tecnología que desarrolla, ha logrado altos niveles de eficiencia y trabaja permanentemente para identificar las necesidades de cada uno de los actores del ecosistema. Conscientes del rol fundamental que juegan los socios repartidores en la economía colaborativa, la aplicación brinda un amplio esquema de seguridad 24/7, respaldado por un equipo humano.

DiDi Food presenta esquema de seguridad para socios repartidores en Colombia

Reiterando su compromiso con la comunidad y teniendo en cuenta que la seguridad es responsabilidad de todos, DiDi Food comparte una guía con las herramientas de seguridad que ofrece la app para que los socios repartidores conozcan el respaldo con el que cuentan y se sientan seguros cada vez que se conecten a la aplicación:

Botón de emergencia: esta opción permite a los socios repartidores generar una alerta al equipo de seguridad de DiDi Food y llamar directamente al 123 en caso de que estén enfrentados a una emergencia y requieran asistencia inmediata. Una vez el equipo reciba la alerta generada, se contactará con el socio por medio de una llamada telefónica y le brindará soporte. Patrullas de seguridad: esta funcionalidad le permite a DiDi despachar patrullas de seguridad con asistencia especializada, inmediata y presencial ante un incidente o emergencia reportado por los socios repartidores por medio de la aplicación, estando conectados con un pedido activo. Estas patrullas, que utilizan GPS para activar la unidad más cercana al lugar del incidente, están directamente conectadas con el Centro de Emergencias DiDi 24/7, el cual tiene comunicación directa con las autoridades y sus diferentes redes de apoyo para asistir de manera eficaz y oportuna cada situación. Teléfono anónimo: como método de protección de la información personal de los socios repartidores, al realizar entregas no se comparte su número telefónico ni con usuarios, ni con establecimientos. Línea de Soporte 24/7: los agentes de DiDi Food están disponibles para atender cualquier situación y para que los socios repartidores reciban atención de manera directa y personalizada. El número de soporte es [60 1 580 13 98]. Al llamar, el socio será atendido por un operador de la aplicación. Central de emergencias: Si el socio desea realizar un reporte relacionado con algún incidente que haya puesto en riesgo su integridad física y/o emocional, puede marcar al número [60 1 580 13 98] opción 0 para ponerse en contacto con el equipo de seguridad de DiDi Food. Este equipo está compuesto por especialistas en temas de seguridad que se encargaran de ofrecer acompañamiento, soporte, ayudarán a direccionar cualquier solicitud o a contactar a las autoridades y está disponible 24/7.

Comunicaciones de seguridad: la aplicación envía a los socios repartidores comunicaciones enfocadas en seguridad durante distintos momentos. Estas incluyen recomendaciones de seguridad dependiendo del tipo de vehículo del socio repartidor, el tiempo que el socio lleva conectado a la plataforma, las entregas nocturnas que hace el socio, entre otras. Viajes asegurados: dentro de sus programas de lealtad y responsabilidad social, DiDi Food ofrece un seguro de accidentes personales y responsabilidad civil para terceros que se extiende a cubrir gastos médicos y psicológicos derivados de un accidente, cuando los socios repartidores están conectados a la aplicación con un pedido activo. Estas herramientas, que también están disponibles para usuarios y socios del ecosistema de la movilidad compartida, hacen parte de las 20 funciones que han sido diseñadas y mejoradas en los dos años de operaciones de DiDi en Colombia, para contribuir a la seguridad de la comunidad que utiliza la aplicación en sus diferentes categorías. Con este esquema, DiDi Food reitera su compromiso con la seguridad de los socios repartidores, quienes pueden sentirse tranquilos de que cuentan con herramientas que les brindan soporte a la hora de conectarse con la app. Con iniciativas y planes como este, la compañía trabaja día a día para que quienes estén vinculados a la plataforma, además de poder generar ingresos adicionales, se sientan parte de una comunidad que vela por su integridad y está constantemente trabajando por su seguridad.