• EL ENFOQUE

DiDi Econo, la nueva opción para realizar solicitudes de vehículos de forma más económica

DiDi presentó la nueva opción Econo, una herramienta donde los socios de carros particulares tendrán la oportunidad de arrendar su vehículo por una tarifa menor, en momentos y zonas de baja demanda.  

DIDI Econo

Econo, que actualmente está disponible en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, es una opción para las personas que tienen la necesidad de movilizarse en estos momentos, y que cumplen con las normas locales y nacionales del aislamiento preventivo. Esta alternativa, que permite encontrar vehículos en promedio un 10% de los precios de DiDi Contigo, está activa en horas específicas del día y lugares de la ciudad con un bajo flujo de solicitudes.  

“Sabemos que han sido tiempos difíciles y que los trabajadores esenciales que deben y pueden movilizarse buscan alternativas más seguras y que se ajusten a su bolsillo.


Como empresa colaborativa, nos adaptamos a las necesidades de las personas y por eso creamos esta nueva opción que tiene las mismas características de seguridad y los mismos vehículos de DiDiContigo”, afirmó Carlos Correa, director de operaciones de DiDi en Colombia.  


El desarrollo tecnológico detrás de DiDi Econo funciona bajo un esquema flexible con el fin de que los socios, de acuerdo con sus necesidades del momento, tengan la libertad de elegir la categoría con la que desean conectarse, para alquilar su vehículo. Con tasas de servicio entre el 7,5% y 10%, según la ciudad, la plataforma de movilidad busca promover más oportunidades para que los socios puedan generar ingresos adicionales en tiempos de reactivación económica.  


Este anuncio hace parte de una serie de medidas que la compañía ha estado tomando para brindar soluciones tecnológicas que contribuyan a la prevención y el cuidado de quienes deben y pueden salir de sus casas durante la contingencia. La plataforma, que intermedia el mayor número de viajes en el mundo, ha realizado una inversión superior a los $400 millones de pesos para que más de 11.000 personas del sector de la salud puedan movilizarse gratuitamente o con grandes descuentos, cuando solicitan vehículos a través de la plataforma.  


DiDi también ha realizado otras acciones para proteger la salud de la comunidad. Entre ellas, y como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, creó un fondo a nivel global de US$10 millones de dólares para proveer un alivio financiero a los socios de carros particulares y taxi que usan DiDi y sean diagnosticados con COVID-19. Asimismo, a través de aliados, habilitó estaciones de desinfección en Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín. A la fecha, más de 7.000 taxis y vehículos particulares han sido desinfectados.  


Durante el aislamiento, DiDi ha mantenido habilitada la opción de taxis en Bogotá, Medellín, Cali y recientemente en Barranquilla, la cual continuará disponible sin ningún costo para los socios taxistas. Así mismo, habilitó una nueva función, llamada DiDiGo, que permite tomar servicios de taxi en la calle y mantener la trazabilidad del viaje por medio de la aplicación.