top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Desde Barú se realiza "Gastronomía Sin Fronteras"

Este paraíso del Caribe colombiano será escenario del encuentro de los chefs de los hoteles Sofitel México y Colombia en el gran evento GASTRONOMÍA SIN FRONTERAS.


Barú sinónimo de playa, diversión y ahora del mejor encuentro gastronómico que reúne a los reconocidos chefs de los hoteles Sofitel México City Reforma, Sofitel Legend Santa Clara y Sofitel Barú Calablanca en una sola cocina para disfrutar de preparaciones que lo llevarán a un viaje de sabores colombianos y mexicanos, ambos con ese toque francés indiscutible en la gastronomía de Sofitel.


Chef Alexis Preschez, la chef Fernanda Prado, el chef Dominique Oudin y el chef Patrice Guaus, quien es el anfitrión del evento, harán de GASTRONOMÍA SIN FRONTERAS una mezcla de preparaciones que conjugan la cultura de estos dos países y que prometen una oferta rica y variada que sorprenderá a quienes disfruten de esta experiencia gastronómica.

Los chefs están listos para traer sus creaciones y recetas a partir del 18 y hasta el 26 de noviembre en una agenda que incluye cenas en el restaurante 1621 de Cartagena y una semana en el hotel Sofitel Barú Calablanca, donde se realizarán los eventos principales que reunirán a los 4 chefs.


Para Yannick Sorro, gerente General de Sofitel Barú Calablanca “este evento que hacemos en sinergia con los tres hoteles Sofitel marca la ruta que queremos seguir creando experiencias únicas, donde nuestros hoteles están aportando lo mejor de la esencia cada uno y GASTRONOMÍA SIN FRONTERAS es el primer evento que cumple con este propósito”.

“Esperamos que sea el primero de muchas experiencias para que juntos podamos mostrar la esencia y el espíritu de vivir lo mejor de cada país  y cada región, al estilo SOFITEL”, dice el directivo.


UNA SEMANA ENTRE MÉXICO Y EL CARIBE

Desde el 18 de noviembre al 26 de noviembre, será más de una semana llena de actividades entre Cartagena y Barú para disfrutar de un menú que conjuga los aromas y los sabores de estas dos culturas gastronómicas.


Cena restaurantes 1621 y Humo

Durante una semana los restaurantes de los dos hoteles del Caribe colombiano, tendrán un menú especial e inolvidable a 8 manos. El sábado 18 y el domingo 19 en el restaurante 1621 de Cartagena y el sábado 24 en el restaurante Humo de Barú, los 4 chefs proponen preparaciones con los sabores que resaltan la cultura caribe y mexicana.


Así, se servirá un menú que inlcuye crocante de camarón seco de la Guajïra y aguacate, buñuelo de queso de cabra, ajo negro y guayaba, robalo con ciruela, botarga y ginebra colombiana, ñoqui de calabaza de castilla con jus de cebolla caramelizada y chipotle meco, queso curado añejo, un medregal, puré de yuca y beurre noisette, mole verde con estragón, ejotes y habas y magret de pato en costra de cacao, jus de huitlacoche.


A esto se suma, un queso San Ubatense, pan de fermentación lenta con vino, sigue con sorbete de curuba, Caviar de té earl grey, placa de yogurt y para cerrar con un postre de aguacate y cítricos, un cremoso de aguacate bizcocho de coco y sorbete de coco y cítricos y Mignardes y gourmandises, maccarón jardín de Salento, Pierre hermé signature, Baba al run y lulo y Tarta de cacao y avellana.


Almuerzo restaurantes El Jardín y Bahia

El 20 y 21 de noviembre a la hora del mediodía el FESTIVAL estará en el restaurante El Jardín de Sofitel Legend Santa Clara; mientras que del 20 al 26  de noviembre el escenario será el restaurante Bahía de Sofitel Barú Calablanca. Los chefs proponen un concepto Familly Style, en donde todos pueden compartir.


Allí las preparaciones son Pescadillas (minilla de pescado) ensalada de col, salsa picante de chile de árbol con vinagre y comino, acompañado de aguachile verde de camarón (pepino persa, cebollita, aguacate), tostadas y tacos de cochinita pibil, salsa xnipeck, Esquites, pescado zarandeado, Pan de elote, sorbete de Jamaica y mezcal, flan Mexicano ( solo en Bahia).


Desayuno en restaurante Calablanca

Para las mañanas del 21 al 26 de noviembre, el restaurante Calablanca en Barú tendrá una estación con recetas especiales del festival Gastronomía sin Fronteras. Así, se podrñá disfrutar en el desayuno de Enmoladas, Tamales, Chilaquiles, Quesadillas y Concha con distintas costras.


En la Pérgola, Rooftop de Barú

Del 21 al 25 de noviembre, en La Pérgola de Sofitel Barúa Calablanca también se une a esta gran celebración de la gastronomía colombiana y mexicana con una deliciosa selección de cockteles con tequila y mezcal acompañados de un especial de tostadas con opciones de pescado guisado, tocino guisado, pulpo en adobo, tinga de zanahoria al chipotle, tostada de camarón con esquites y salsa Matcha en 3 variantes.


El 23 y el 25 de noviembre en el Manglito Food Truck, se abre un espacio para GASTRONOMÍA SIN FRONTERAS con un gran evento de playa con mariachis y muchas sorpresas, además el chef Patrice Guaus y su equipo de cocina improvisarán con ingredientes de Colombia y algunos chiles traídos de México.


LOS PROTAGONISTAS

Desde Sofitel México City Reforma estará el chef Alexis Preschez, francés de la escuela de Paula Bocuse y desde 2019 llega al equipo del hotel como Chef de Cuisine del restaurante Balta, cuyo concepto es comfort food gourmet, además de contar con una propuesta de cocina mediterránea, parrilla y grill. Actualmente, es su Chef Ejecutivo.


Con él llega la chef pastelera Fernanda Prado, quien durante su carrera se ha destacado por estar siempre a la vanguardia de la cocina participando en diferentes eventos y congresos así como cocinando en importantes eventos gastronómicos. Fue ganadora como la mejor repostera del año durante la Guía México Gastronómico 2022 y nominada 4 veces al gourmet awards organizado por la revista Travel & Leisure.


Por su parte, Dominique Oudin está en Colombia desde hace más de 8 años, Oudin como chef Ejecutivo de Sofitel Legend Santa Clara ha creado una propuesta más contemporánea integrando los ingredientes locales y caribeños con el toque francés, llevando a los restaurantes 1621 y El Jardín a otro nivel.


El Chef Patrice Guaus, anfitrión del evento, asumió las riendas de la gastronomía del hotel Sofitel Barú Calablanca y sus tres restaurantes Bahía, Humo y Calablanca. Su trabajo transmite su pasión, dedicación y amor por la cocina para crear experiencias únicas y exquisitas que sorprenderán a quienes visitan la isla de Barú.


El chef Guaus se define como un viajero del mundo, viviendo en diferentes lugares de los cinco continentes, incluido Colombia donde estuvo por 10 años y por eso se siente un privilegiado de la vida, porque le ha permitido impregnarse de culturas, tradiciones, probando diferentes sabores que, según él, lo han llevado a descubrirse como persona y profesional de la cocina.


Así, GASTRONOMÍA SIN FRONTERAS será una experiencia que traspasará los límites de los sabores y aromas de las gastronomías más ricas de Latinoamérica: México y Colombia. Para más información y reservas a través del correo electrónico en la página web www.sofitelbarucalablanca.com.

Comments


Leyendas
bottom of page