• Juan K LiBre

De ansiosos y agotados a tranquilos y enfocados, el nuevo libro de Blanca Mery Sánchez

* Tras la pandemia del COVID-19, el mundo está viviendo una crisis de salud mental que se ha visto incrementada por las tensiones económicas, políticas y sociales.


* La autora entrega en el texto un plan de ocho semanas que puede funcionar para tener su mundo emocional bajo control.


* El libro incluye herramientas basadas en investigaciones, test, meditaciones e historias de superación.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 33 % de las personas en el mundo tienen altos niveles de estrés y los trastornos relacionados con la ansiedad afectan la vida de 350 millones de personas.

Además, tras la pandemia generada por el COVID-19, el mundo está viviendo una crisis de salud mental que se ha visto incrementada por las tensiones económicas, políticas y sociales. Consciente de esta realidad, la neurocoach Blanca Mery Sánchez presenta “De ansiosos y agotados a tranquilos y enfocados”, un método de ocho semanas con herramientas que le permitirán tener tu mundo emocional bajo control y avanzar hacia la vida que quiere y que te merece.

La autora, también del libro “El arte de pensar bien”, demuestra en su obra que es posible vivir libre de ansiedad de la mano de un plan de tres pasos para cultivar el bienestar emocional y pasar de vivir ansioso y estresado a tranquilo y enfocado.

Para lograrlo, contiene herramientas comprobadas, basadas en investigaciones de universidades como Harvard, MIT y Stanford, que le ayudarán a revertir el agotamiento, a restaurar el equilibrio emocional y a sanar la ansiedad.

A su vez, el texto aborda temas como, el lado bueno de la ansiedad, cambio de hábitos, respiración para activar la calma, reprogramación mental, claves de la transformación personal, entre otros.

También, incluye códigos QR con prácticas de respiración, entrenamientos de atención, una guía de tapping y meditaciones. Adicionalmente, podrá encontrar tablas y un test de agotamiento.

Así mismo, en este libro los lectores conocerán historias de superación de algunas personas que creían que la ansiedad no tenía solución o que vivir estresado y agotado era lo normal, hasta que aplicaron las herramientas y que le podrán servir de impulso para crear la vida que merece.