• Juan K LiBre

Darkan y el cantante mexicano Cooper J presentan "Cabizbajo"

DARKAN, el artista, productor y compositor colombiano regresa con su nuevo single musical de talla internacional "CABIZBAJO", junto al cantante mexicano COOPER J. Producción en la que se unen en colaboración para fusionar el género urbano y el regional mexicano, y, así crear el Regional Urbano. una nueva apuesta musical impulsada por los sellos discográficos MAH PRODUCCIONES y KGB RECORDS.

"CABIZBAJO" es un tema que habla del desamor y mezcla modismos de ambas culturas (México y Colombia). Además, de los sonidos propios del genero popular y urbano, que hacen de esta canción una composición novedosa y fresca.


"Quisimos hacer esta fusión con mi parcero COOPER J. porque en nuestras dos culturas, la colombiana y la mexicana, tenemos una conexión muy fuerte, además porque vi que tenia la posibilidad y el momento de poder fusionar mi esencia y mi estilo de la música urbana con un género tan bonito como el corrido y el sonido de la música banda de México, para mi fue increíble ver el resultado final y estoy muy agradecido con todo el equipo que formó parte de esta maravillosa obra que hoy podemos presentar al público", asegura DARKAN.


Este proyecto contó con un gran equipo de trabajo, la canción fue escrita por Martin Carmona A.k.a. COOPER J., cantante, productor y compositor del género urbano en México y Daniel Restrepo Correa mejor conocido en la industria musical como DARKAN, cantante, compositor y productor colombiano. Producido en HIT RECORDS STUDIO (México) y KGB RECORDS (Colombia). Una obra musical en la que destaca la interpretación de los músicos mexicanos con la tuba al inicio de la canción, abriendo paso a otros instrumentos de cuerdas propios de la música banda como el requinto y la docerola, que acompañan las voces de estos dos grandes artistas. El videoclip contó con la producción audiovisual de CRISTO ARTWORKS, bajo la dirección de Martin Cristo, se grabó en el estado de Veracruz en Xalapa, el escenario es un rancho mexicano, logrando interactuar con las personas de la región, conocer sobre su cultura además de compartir. "La verdad es una canción que demuestra el amor que tenemos estas dos grandes culturas". Agrega el artista colombiano. Cabe resaltar que DARKAN recientemente lanzó "Maki", tema que fue un éxito en plataformas digitales con más de xx de reproducciones en Spotify. Como compositor, ingeniero de grabación e intérprete invitado, ha colaborado con destacados artistas de la música urbana como Don Chezina, Baby Ranks, Cosculluela, Yandel, Yelsid, y Alberto Stylee, Ronal El Killa, Feid entre otros. Así mismo, COOPERJ. ha logrado posicionar su música y producciones en países de Latinoamérica y Europa, principalmente Puerto Rico, El Salvador, Brasil, España, Taiwán, Indonesia y Rusia. Cuenta con una carrera profesional, experimentando y fusionando el reggaetón con distintos géneros como la banda sinaloense, el Funk, y el sierreño por mencionar algunos. Ha compartido escenario con artistas de talla mundial como Daddy Yankee, Sebastián Yatra, Nicky Jam, entre otros.