Daniela Gaudete convierte la migración en salsa pura con “American Dream”
- Juan K LiBre

- hace 13 minutos
- 2 Min. de lectura
Con la frase desafiante “¿Sueño americano? ¡Insomnio más bien!”, la artista colombiana Daniela Gaudete irrumpe con fuerza en la escena latina presentando “American Dream”, su nuevo sencillo: una historia bailada, cantada y vivida por quien conoce de primera mano la travesía emocional de migrar. Daniela, quien pasó siete años en Estados Unidos, transforma sus aprendizajes, luchas y nostalgias en una pieza de salsa dura cargada de gratitud, humor y resistencia.

“American Dream” fue producida por Camilo Patiño y Roberto Restrepo, integrantes de La Toma, en Sanz Estudios (Medellín, Colombia). La masterización (incluida su versión en Dolby Atmos) estuvo a cargo de Jairo Sanz.
Inspirada en la salsa dura setentera que sonaba en Nueva York y Colombia, Daniela Gaudete trae de regreso un sonido orgánico, artesanal y profundamente latino. Con una letra cargada de cotidianidad y un sarcasmo encantador, invita a bailar lo sufrido, a celebrar lo aprendido y a reconocer la dualidad permanente del migrante: la felicidad y el sacrificio, la sonrisa con ojos encharcados, la lucha por un sueño que puede cumplirse… o transformarse.
“American Dream” es una oda a la belleza agridulce de migrar y una declaración de resistencia desde la pista de baile. Un tema perfecto para fiestas salseras, viajes en metro rumbo al trabajo, reuniones entre amigos o playlists como salsa protesta, resistencia latina y salsa pa’ romper caderas.
Actualmente, Daniela se posiciona como una voz llamativa dentro de la industria: una mujer joven haciendo salsa, algo poco usual en el panorama actual y que vuelve aún más especial su propuesta musical, dedicada siempre a crear piezas honestas, orgánicas y con propósito.
“American Dream” ya está disponible en todas las plataformas digitales. Daniela Gaudete, continúa preparando nuevos lanzamientos y música que nace desde el alma, para mover corazones, mentes y caderas.












.jpg)
Comentarios