Más de 700 deportistas terminaron su participación en la Olimpiada Especial de la Esperanza. Después de cuatro días de emocionantes competencias, niños, jóvenes y adultos vivieron, después de dos años de pandemia, lo que era regresar a los escenarios deportivos de manera presencial.
Los deportistas y sus familias fueron quienes más disfrutaron de la realización de las justas y agradecieron a Fides y a Compensar por acogerlos y apoyarlos durante las actividades. Entre el 24 y el 27 de mayo el fútbol, el baloncesto, la natación, el atletismo y los bolos, acogieron a centenares de participantes que más que competir, se divirtieron y compartieron con sus colegas y compañeros. Por su parte en porras y capoeira, dos disciplinas demostrativas, los participantes deleitaron al público con sus interpretaciones.
“Este ha sido un evento maravilloso, de logros y triunfos deportivos, con más de 1.500 medallas repartidas, pero lo importante, volvió la felicidad y los abrazos de los deportistas, voluntarios y familiares presentes. Hoy a mediodía tendremos la clausura con gran sentimiento por un despedir y un hasta pronto para las próximas justas que sabemos que serán magníficas”, señaló Alejandro Escallón, presidente de Fides.
30 delegaciones de Cundinamarca y Bogotá estuvieron presentes en las instalaciones del Compensar de la avenida 68, en donde cumplieron el objetivo trazado: divertirse, disfrutar y compartir junto a todos sus compañeros. Nuestro campeones que inspiran dieron un claro ejemplo para todo el país y el continente sobre resiliencia y amor, mientras que demostraban todas sus habilidades.
Por su parte Carlos Mauricio Vásquez, director general de Compensar manifiesta que, “Para nosotros siempre será un honor ser sede de estas olimpiadas; solo nos queda agradecerle a los deportistas y a sus familias por permitirnos entrar en sus vidas y brindarles el apoyo para que demuestren todas sus condiciones en las competencias. Acá todos son ganadores y esperamos seguir siendo parte fundamental de todas sus actividades”.
Desde ya inicia la preparación para darle desarrollo a la Olimpiada especial iberoamericana Fides – Compensar, que tendrá lugar en las instalaciones de la avenida 68, en donde se espera reunir a más de 3.000 deportistas, para continuar demostrando que Colombia es sede principal del deporte especial en América.
CIFRAS IMPORTANTES
* 700 deportistas especiales y entrenadores.
* 350 voluntarios FIDES
* Más de 2.000 espectadores.
* Más de 1.500 medallas por entregar.
Comentários