top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Cuida tu hogar, cuida el medio ambiente

Según el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global 2023, 13 empresas colombianas lograron clasificar y entrar a este selecto grupo.

Si bien el mes de abril está catalogado como el mes de la tierra, la ONU ha dejado claro en los objetivos de desarrollo sostenible de su Agenda para el 2030, que la labor del cuidado del planeta debe ser un trabajo constante por parte de cada uno de los países para lograr generar los mejores resultados en cuánto a sostenibilidad. Colombia es uno de los países de Latinoamérica que demuestra un crecimiento en la gestión de sostenibilidad en el sector corporativo, y es que en el último año de acuerdo con el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global 2023, 13 empresas nacionales lograron clasificar y posicionarse en este selecto grupo.

Este tipo de desarrollos que han llegado al país, han contribuido para que empresas de todo el mundo lleguen al país, como lo es el caso de EZVIZ, empresa líder en el sector smart home, que ha creado toda una serie de productos para que las personas puedan cuidar su hogar, mientras son amigables con el medio ambiente. Felipe Hernández, Gerente de Producto para EZVIZ Colombia, indica de qué manera se puede construir smart home eco friendly:


* Por un lado, el desarrollo de los productos de smart home, pueden tener un alto consumo energético. Es por ello que desde la marca han creado dispositivos como los paneles solares, lo cual contribuye a que se genere un ahorro energético, disminuyendo el Co2. Un ejemplo de ello, es su cámara BC1C, que tiene una batería recargable de larga duración, puede funcionar hasta 210 días con una única carga, pero adicional, también permite que se conecte directamente al panel solar de EZVIZ para tener una fuente de energía directa.


* En busca de seguir contribuyendo y creciendo sosteniblemente en el sector corporativo, que muchas veces puede tener un consumo energético superior al estándar, o se puede generar un consumo energético alto en las casas de sus colaboradores que se encuentran en homeoffice, la marca ha creado “enchufes inteligentes” para que los usuarios se mantengan conscientes de la energía que están gastando, permitiendo programar el uso del dispositivo sólo cuando se necesite, el enchufe se encargará de encender y apagar los dispositivos en los momentos adecuados, además que le permitirá conocer cuánta electricidad consume cada electrodoméstico del hogar.


* La calidad de los productos hará que su vida útil se prolongue y no entren fácilmente en la cadena de desechos electrónicos.


* Los dispositivos de vigilancia en hogares smart home previenen accidentes que se pueden generar como llaves abiertas, luces prendidas, etc, con lo cual el monitoreo ayudará a reducir el exceso de consumo y el desgaste del recurso.

El cuidado general del hogar tiene diferentes variables que desde este tipo de productos permite monitorear para evitar cualquier tipo de accidente dentro de la vivienda que pueda repercutir en un gasto adicional de los recursos del hogar. Así como está marca, muchas más se vienen sumando creando productos que cada día sean más amigables y puedan suplir las necesidades de las personas sin que esto suponga afectar al planeta en general.

コメント


Leyendas
bottom of page