• EL ENFOQUE

Cuando el amor hacia una madre entra en conflicto

Martín es el protagonista de “Las tetas de mi madre”, película colombiana del director Carlos Zapata, que narra cómo el amor idílico de un adolescente hacia su madre es cuestionado, al descubrir la realidad detrás del trabajo de ese ser a quien tanto ama.

“El niño sueña con llevar a su mamá a Disney, por eso trabaja a escondidas como repartidor de pizza, pero una noche pide prestado el baño de un burdel donde entrega un domicilio, y por error entra en una cabina de striptease donde ve por primera vez una mujer desnuda”, relata Andrés Valcárcel, reconocido productor colombiano con más de 10 años en la industria audiovisual, quien hizo parte de la producción de la película en asocio con La Guapa Films.

De su rol dentro de la realización de “Las tetas de mi madre”, destaca su papel como jefe de producción a cargo además de la contratación y supervisión de un equipo de producción de más 100 personas, las audiciones de los actores principales y el manejo del presupuesto del rodaje.

Asimismo, Valcárcel se encargó de la consecución de locaciones, entre ellas dos de las zonas más deprimidas de Bogotá, en los barrios Las cruces y el antiguo Bronx, donde recibieron acompañamiento policial permanente.

La película, protagonizada por Paula Matura, Billy Heins, Santiago Heins, Joseph Barrios, Héctor García, Adelaida López, Alejandro Aguilar, Angelica Blandón y Catherine French, fue multipremiada entre 2014 y 2015, tanto en Colombia como en el exterior. Entre los galardones obtenidos están:

  • Premio a Mejor Director, Festival Internacional de Cine de Santander -FICS-, 2015.

  • Estímulo de postproducción, Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC, 2014.

  • Premio a Mejor Película, Festival de Cine Colombiano en Nueva York, 2015.

  • Premio del Jurado (Work In Progress) Latinoamericano, 10 SANFIC Santiago Festival Internacional de Cine, Chile, 2014.

  • Premio del jurado (Work In Progress), primera edición del Mercado Audiovisual Latinoamericano del FLICC, México, 2015.

Asimismo, la cinta hizo parte de la selección oficial de importantes certámenes de la industria cinematográfica, como el Festival Internacional de Cine en Guadalajara -FICG-, México, 2014; el Festival de Cine de Málaga, España, 2015; el Festival de Cine de Viña del Mar, Chile, 2015; y fue declarada “Fuera de Competencia” en el Festival Internacional de Cine de Monterrey, México, 2015.