• Juan K LiBre

¿Cuáles son los atributos que más buscan los jóvenes en un smartphone?

* Los celulares son las nuevas consolas de videojuegos, gracias a la inclusión de procesadores de última tecnología para brindar partidas con eficiencia y alta calidad.

* El 57% de los colombianos tiene como actividad preferida ver videos cortos en su equipo móvil lo que implica el uso de pantallas que favorezcan la salud visual.

* Tomar fotografías es otra de las actividades más comunes, por lo que los dispositivos deben ofrecer cámaras de mejor calidad.

A un ritmo importante, los colombianos están cada vez más conectados a sus celulares. Las altas demandas de los servicios móviles de internet y la oferta de diferentes dispositivos en el mercado de los smartphones hacen que la industria avance a un ritmo imparable. Según un estudio realizado por la firma comScore e Internet Media Services (IMS), 9 de cada 10 latinoamericanos tienen o usan un teléfono inteligente de forma recurrente, y destaca que los millenials pasan al menos 13 horas a la semana conectados a sus dispositivos.


La convergencia de actividades académicas, profesionales y de ocio en los teléfonos móviles, sumado a las extensas medidas de aislamiento social de los últimos meses, han favorecido el incremento de uso aplicaciones móviles. Un ejemplo es la popularidad alcanzada por la aplicación TikTok en los jóvenes el año pasado, donde el 35% de los usuarios son menores de 20 años.


En ese sentido, realme, que se ha dedicado a entender las dinámicas de consumo y las necesidades de los jóvenes y adolescentes en relación con la tecnología, comparte cuáles son los atributos más atractivos para la generación X y Z en smartphones:

Un procesador capaz

Los smartphones se están convirtiendo en la nueva consola de videojuegos. Durante el confinamiento la descarga de estos aplicativos aumentó hasta un 500% según la empresa Ads Móvil, siendo los juegos de acción y aventuras los más preferidos por los colombianos, según el último estudio de Consumo móvil de la firma Deloitte. Esto implica un esfuerzo adicional de los fabricantes en sus dispositivos para incluir procesadores de gran rendimiento, que permitan el máximo desempeño en cada partida.


El realme 7 fue desarrollado para el máximo provecho de los gamers, gracias a su procesador MTK Helio G95, el cual cuenta con 5% de rendimiento por encima del G90 y la función HyperEngine, que optimiza la partida de juego y permite, por ejemplo, el cambio entre redes 4G a una de Wi-Fi, sin alterar o generar demoras en la partida.


“Como “marcadores de tendencias”, en realme equipamos nuestros dispositivos con tecnologías que además de acoplarse a las necesidades de nuestros usuarios, propongan alternativas para el uso del smartphone. Entendiendo a los jóvenes colombianos, diseñamos teléfonos de alta calidad con todas las funcionalidades que buscan, a precios realmente asequibles; así enamoramos a las nuevas generaciones que se atreven a saltar con nosotros”. – comenta David Gutiérrez, PR Manager para realme Colombia.

Tipos y características de pantalla

El mismo estudio de Deloitte señala que entre las actividades preferidas de los colombianos en su teléfono está mirar videos cortos, publicaciones en vivo o historias (57%). Para estos usos en particular, características como el tipo de pantalla y tasa de refresco son primordiales en un smartphone, las cuales determinan completamente la experiencia del usuario. La tasa de refresco hace referencia a la rapidez y la fluidez con que se muestra la transición de imágenes en el display, un atributo que marca la diferencia al consumir contenido multimedia. Teléfonos como el realme 7i cuentan con una tasa de refresco de 90Hz que brinda un aumento del 50% en el número de imágenes alcanzadas por segundo.


En el mercado se identifican pantallas tipo OLED, AMOLED y SuperAMOLED; estas últimas, además de presentar beneficios menor consumo energético y excelente contraste, no necesitan retroiluminación cuentan con integraciones para reconocer las funciones táctiles y evitan la fatiga ocular gracias al control de luz. Punto importante si tenemos en cuenta que el momento preferido para jugar videojuegos es en horas de la noche (56%) o justo antes de dormir (43%) y que el producto de subscripción de mayor consumo es Netflix[1], donde un capítulo promedio demanda la atención de por lo menos diez minutos mirando directamente la pantalla. Este tipo de tecnologías están disponibles en el realme 7 Pro con un display de 6.4”.

Potente juego de cámaras

Otro atributo de para enamorar al segmento joven es la tecnología de las cámaras, las cuales juegan un rol decisivo en los consumidores al momento de adquirir un nuevo dispositivo. Los usuarios comparten su vida diaria y momentos especiales en tiempo real a través de fotografías, un 55% de los jóvenes afirma usar sus dispositivos para esta actividad, según Deloitte.


Es por esto que incluir diferentes funcionalidades y modos creativos de fotografía que respondan a las expectativas de esta audiencia serán un must. Elemento como filtros, lentes gran angular, modo retrato y cámaras dedicadas a diferentes detalles y estilos fotográficos hacen parte de la apuesta de la Serie 7 de realme, una línea que cuenta con un juego de cámara cuádruple de 64 MP en sus 3 dispositivos 7i, 7 y 7Pro.


Además de la calidad, los jóvenes buscan detalles y alternativas que les permitan diferenciarse y expresarse de forma muy autentica. Para quienes crean contenido en las redes sociales construir una estética propia se ha vuelto una obsesión, por lo que lo filtros que juegan con la saturación, iluminación y los colores son una alternativa perfecta.

Disponibilidad

Los dispositivos de la serie 7 (7Pro, 7, 7i) de realme están disponible en los almacenes físicos de Falabella y a través de plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre y Linio desde el 26 de noviembre del 2020. El realme 7 Pro llegó al país con un precio de lanzamiento de $2.199.900 COP, pero cuenta con un descuento promocional para llegar a un valor final de $1.499.900 COP. El 7 llegó a un precio de lanzamiento de $1.899.900 COP, con una promoción adicional que dejará su valor final en $1.199.900 COP; y el 7i llegó con un precio de lanzamiento de $1.199.900 COP, con una promoción temporal, para un valor final de $782.900 COP.