• EL ENFOQUE

Corona Chronicles llega a la galería 360°

* Luisa Adelfio, artista italoamericana, exhibe CORONA CHRONICLES en la Galería Otros 360 Grados en Bogotá, Colombia.

* Exposición disponible hasta el 30 de septiembre en la Galería Otros 360°.

* Corona Chronicles es una serie de dibujos ejecutados sobre la impactante edición del 24 de mayo del periódico The New York Times.

Hasta el próximo 30 de septiembre la Galería Otros 360 Grados presentará la exposición CORONA CHRONICLES de la artista Luisa Adelfio y estará abierta al público en la calle 70 A # 11-38; para asistir de manera presencial se debe solicitar cita previa a través de contaco@otros360grados.com.


Corona Chronicles es una serie de dibujos ejecutados sobre la impactante edición del 24 de mayo del periódico The New York Times, que conmemora el alcance de las 100.000 muertes en los Estados Unidos por el Coronavirus.


La vida y la muerte se presentan en contraste, plantas vivas con las hojas secas, la música y el silencio, el escrito y su página en blanco, la silla vacía donde se alcanza a percibir la presencia de un cuerpo, y en el paso del tiempo el tiempo detenido.


Acerca de la exposición:

Corona Chronicles es una provocativa exposición compuesta por 28 dibujos de objetos cotidianos que se encuentran en el hogar del artista los cuales cogen mayor importancia y relevancia en el día a día durante la cuarentena que impone el Coronavirus en todo el mundo, máquinas de escribir, cafeteras, libros y jarrones son algunos de ellos.


Juntas, estas poderosas obras son una rumia sobre la memoria y la pérdida. Alentada por recuerdos personales y vivencias imaginadas de otros, Adelfio habla de Vida y Muerte y evoca contrastes como las sinécdoques visuales, los objetos individuales representan la totalidad mucho más grande de la existencia humana como la silla vacía donde todavía se siente la presencia de un cuerpo y una vida.


La exposición se inauguró virtualmente con una charla entre la codirectora de Otros 360 Iliana Hoyos y la artista Luisa Adelfio que reside en Norfolk, Virginia USA. La galería está abierta al público con cita previa durante el mes de septiembre de 2020. Para programar su cita diríjase a: contacto@otros360grados.com.


Perfil de la artista:


Luisa Adelfio principalmente es escultora, trabaja en una variedad de materiales que incluyen piedra, bronce, papel y vidrio. Los temas consistentes en su trabajo son los arquetipos y los símbolos, la memoria cultural, la intersección de la ciencia y las prácticas espirituales, y la trascendencia del mundo material al mundo espiritual.