top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Coro de 320 niños de Colombia cantarán en Bogotá en el Concierto Multicolor

Nos complace contarle a usted y a su equipo periodístico sobre El concierto Multicolor, Un canto por la vida, un estallido por la paz. 320 niñas y niños de distintas regiones del país le cantan a la paz en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, el 6 de noviembre a las 4:30 pm, dirigidos por el maestro Julián Rodríguez.

Coro de 320 niños de Colombia cantarán en Bogotá en el Concierto Multicolor

El estallido cultural promovido por el Ministerio de Cultura abre su agenda con el El concierto Multicolor, Un canto por la vida, un estallido por la paz, inspirado en el reconocimiento a la diversidad y a la naturaleza como fuente de vida. Es la ensoñación de un país en el que 320 niñas y niños, de edades entre los 6 y 12 años, venidos de los territorios más olvidados, le cantan a la vida y a la naturaleza. Ellos desean ser escuchados con la alegría que caracteriza a la niñez. Estas 320 voces viajarán desde Turbaco (Bolívar), Funza , Soacha , Chía , Sopó, Tocancipá , Madrid , Guatavita, Bogotá y Cali, acompañados por una orquesta de 10 músicos y 13 directores que se encontrarán en un concierto coral al unísono y polifónico en su diversidad cultural, en el teatro Jorge Eliecer Gaitán, el 6 de noviembre a las 4:30 p.m.


Dirigidos por el maestro Julián Rodríguez, quien además de ser el compositor del repertorio y de la puesta en escena, es también el director de la Red de coros Infantiles de Cali; con más de 20 años de experiencia en la conformación de coros masivos infantiles, en los que han participado más de 11 mil niñas y niños. Sus coros se caracterizan por la construcción de imágenes poéticas y políticas, que hacen del canto una polifonía del cambio social. Lo acompaña la maestra Jimena Barreto en la asistencia musical en coros.


Los coros participantes provienen de diversos procesos que surgen en escuelas públicas, casas de la cultura y alcaldías. Los directores de estos coros trabajan durante el año en sus regiones con la mística del amor al canto. Detrás de cada niña y niño que canta está su familia, que apoya y anima, como también, en cada taller musical. En casa, conversan sobre las canciones, elaboran los títeres de los personajes que eligieron y que cobrarán vida en una de las canciones y en el escenario.


La ministra de cultura Patricia Ariza, promueve el estallido cultural que es la movilización de expresiones, saberes, tradiciones, arte y cultura que desde la polifonía de voces de los territorios, posiciona al país como potencia mundial de la vida.


Comments