• Juan K LiBre

Corning presenta nuevas versiones del terminal UCAO MSen América Latina

Corning Optical Communication, líder y fabricante de fibra óptica y conectividad a nivel mundial, acaba de ampliar la familia de terminales ópticos UCAO y presenta nuevos modelos para el mercado latinoamericano, con el fin de atender múltiples aplicaciones en redes FTTx: como empalmes en la red de acceso, terminación en campo de cables de bajada o pre conectados a la red.

Corning presenta nuevas versiones del terminal UCAO MSen América Latina

Con este lanzamiento, además del ya conocido UCAO MS, líder en la industria de redes de acceso FTTH, con entradas de cable totalmente mecánicas que aumentan de manera significativa la velocidad de despliegue, la compañía ahora pondrá a disposición dos modelos: UCAO MS SC APC y UCAO MS Splice, aliados a la oferta del ya conocido terminal UCAO MS Optitap® solución preconectada líder en el mercado de América Latina.


Las soluciones se caracterizan por un enclavamiento 100% mecánico, incluido el cable principal, lo que garantiza una instalación rápida y a prueba de errores; una protección medioambiental IP68, con una mayor flexibilidad en términos de instalación: puede desplegarse en una red aérea (poste, cable o pared) o en un entorno subterráneo (en cámaras subterráneas o directamente bajo tierra).


Los nuevos modelos también incorporan el divisor separado de la zona de empalme, lo que proporciona una mayor protección contra los daños, y hasta 16 puertos de conexión reforzados OptiTap®, permitiendo realizar las conexiones sin necesidad de abrir su cierre. Por último, las nuevas soluciones están equipadas con hasta ocho entradas de cable que admiten múltiples opciones de cable y topología.


"Estos lanzamientos vienen a solucionar el problema de que cada operador de redes FTTx se enfrenta a retos específicos y requiere soluciones de red o topologías específicas que optimicen las inversiones en construcción y mantenimiento de la red. La densidad de población, la tasa de ocupación de la red y la velocidad de construcción influyen en la forma de construir las redes. Por ello, Corning, con su gran experiencia y liderazgo mundial en conectividad óptica, combinada con la I+D y la producción local, se centra constantemente en innovar y trabajar junto a los operadores para desarrollar soluciones adecuadas a la realidad de nuestra región", afirma Giovani Machado, Gerente de Marketing de Corning Optical Communications.


Según informa la compañía, el terminal UCAO MS Optitap® cuenta con hasta 16 conectores reforzados Optitap®. Estas entradas son compatibles con cables de fibra simple preconectados para su uso en redes FTTx. El terminal UCAO MS SC APC, por su parte, está equipado con hasta 16 conectores SC APC dentro de la caja, sin conectores externos, y está destinado a la conexión interna de los cables de bajada conectados en el campo. Para completar la familia, el terminal UCAO MS Splice está destinado a los empalmes de cables para su aplicación en redes FTTx. El modelo tiene 6 bandejas para hasta 144 empalmes, sin conectores internos o externos.