top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Conviértase en un ahorrador profesional de energía y agua para ayudarle a su bolsillo

* Fiel a su objetivo de acompañar a sus usuarios para que tengan una mejor relación con la plata, Nequi le comparte tips para ahorrar agua, energía y de paso, dinero.

* Nequi tiene la opción de pago de servicios públicos con compañías como Enel, EPM, Air-e, Afinia, entre otras empresas.

Dice el dicho que “El cuidado empieza en casa” y el ahorro no es una excepción. “A propósito del Día Mundial del Agua, y como parte de nuestro objetivo de ayudar a los usuarios a que tengan una mejor relación con sus finanzas y recursos, compartimos tips para ahorrar agua y energía. En Nequi somos conscientes del gran impacto que tenemos en la cotidianidad de las personas. Por ejemplo, solo en febrero de este año, más de 317 mil usuarios Nequi usaron la opción de pago de servicios públicos. Frente a febrero de 2022, crecimos un 86% en usuarios. De ahí nuestro compromiso con educarlos y ayudarles a ser más eficientes a la hora de usar sus recursos en Nequi”, afirma María del Pilar Correa Chief Product Officer en Nequi.

Si en 2023, está buscando ahorrar, una buena manera de comenzar es con los servicios públicos que paga desde casa. Estos son los tips de Nequi:


Duchas cortas, meditación en seco y otros tips para el baño

Demorarse tomando decisiones en la ducha, le puede salir muy caro. Si lo que busca es recortar gastos y ahorrar agua, procure cortas duchas y un espacio de meditación y planeación ‘en seco’. Si usted es de los que se baña con agua caliente, puede usar un balde para recoger el agua fría mientras se calienta. Con esa agua puede regar sus plantas. Además, cierre la ducha mientras se enjabona.

Use un recipiente de agua, en vez de abrir el grifo, mientras se está afeitando y recuerde cerrar la llave mientras se cepilla los dientes. Si no tiene un sanitario de doble descarga, puede poner una botella llena de agua en la cisterna, para ahorrar agua en cada descarga.

En nevera cerrada no entran sobrecostos

La nevera es uno de los electrodomésticos que consumen más energía eléctrica, y en consecuencia, más agua. Se dice que de cada diez mil pesos que se gastan en un recibo de luz, tres provienen de la nevera. Sin embargo, hay maneras de usarla y que sea más amigable con el bolsillo y el medio ambiente:

* Manténgala entre dos y seis grados de temperatura.

* Trate de no ponerle alimentos calientes porque la sobrecarga. Espere a que pierdan calor para meterlos en la nevera.

* Ábrala para lo necesario y procure que esté siempre bien cerrada.

No más cargadores conectados sin dispositivos

Hoy más que nunca tenemos muchas cosas que necesitan energía. El cel, la tablet, el computador…. Por lo mismo, hay que evitar que los cargadores de estos accesorios se queden conectados, de otro modo, pueden consumir entre el 5% y 8% de su factura de la luz.

De paso, descubra cuál es la mejor manera de cargar sus dispositivos electrónicos, para que tengan una vida útil más larga.

En la cocina: las ollas tapadas son ahorro y sabor

Los que entienden de gastronomía casera saben que el mejor arroz es el que se hace con la olla tapada. Las tapas cumplen la función de atrapar el calor en el recipiente, para ahorrar consumo de energía y lograr mejor sabor. También es importante usar ollas acordes al tamaño de los alimentos que se van a cocinar. Todo suma a la hora de ahorrar, y toda práctica le resta pesos a su recibo de la luz.

Además,

* Descongele los alimentos con tiempo para no abusar del microondas o usar agua caliente

* Si tiene lavaplatos eléctrico, úselo siempre con la carga llena

* Reúse el agua de hervir los huevos o de lavar las verduras para regar sus plantas. Siempre que no tenga sal, dicha agua le aporta nutrientes a sus suculentas, gerberas y demás.

¿Y la lavada?

La mejor lavada no es la más larga. Programe lavadas cortas en su lavadora, ojalá con agua fría y la lavadora llena, para optimizar recursos. De paso, cuando compre electrodomésticos, busque referencias amigables con el medio ambiente.

Por último, para hacerle la vida más fácil, recuerde pagar sus servicios públicos desde el cel, con Nequi, y ahórrese tiempo y plata en buses y filas innecesarias. Las compañías asociadas a Nequi para el pago de facturas son: Enel, EPM, Afinia, Air-e, CELSIA, Essa, Gases del Caribe y Triple A.

Comments