top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Controles parentales de OPPO para garantizar la seguridad de los niños en el regreso a clases

En un mundo cada vez más digital, los controles parentales emergen como una herramienta esencial para garantizar el uso adecuado de los estudiantes más pequeños mientras exploran el mundo en línea. A medida que van regresando a las aulas y se sumergen en el nuevo año escolar, su seguridad siempre será una prioridad para padres y educadores. Los controles parentales no solo limitan el tiempo de pantalla, sino que también ofrecen una protección contra contenidos inapropiados y actividades cibernéticas riesgosas. Al establecer límites claros y monitorear la actividad en línea de sus hijos, los padres pueden salvaguardar su bienestar digital y proporcionar un entorno educativo más seguro.



OPPO, marca líder mundial en dispositivos inteligentes, vela porque sus usuarios saquen lo mejor de sí mismos teniendo la tecnología más avanzada como su mejor aliada. Dentro de su capa de personalización, ColorOS, OPPO incluye una herramienta para padres que se preocupan por la seguridad y el bienestar de sus hijos, se trata de ‘Kid Space’. Esta función, exclusiva de ColorOS en smartphones OPPO, permite que los padres tengan las siguientes opciones:


Tiempo de uso del teléfono: con esta función los padres podrán establecer el tiempo máximo por el cual el teléfono funcionará de acuerdo a la configuración de uso que elija; variando entre 15 o 30 minutos o las horas que consideren apropiadas.


Aplicaciones permitidas: en esta opción los padres pueden elegir cuáles son las aplicaciones que tienen permitido usar. Es decir, puede agregar restricciones a los servicios de Google, desde su dispositivo, cuando instalen cualquier aplicación, el sistema le pedirá que la apruebe o rechace y, asimismo, podrá filtrar contenido de Google Play.


Desactivación de red móvil: restricción de red para evitar el consumo de datos o evitar la navegación indebida.


Para acceder a la función ‘Kid Space’, ingrese a los ajustes del dispositivo en la opción “Características especiales”, encontrará la función “Espacio de niños”. Luego, toque comenzar y el sistema le preguntará si usará este teléfono inteligente o sus hijos. Puede configurarlo en consecuencia. También hay algunas funciones disponibles como gestión de notificaciones de una aplicación particular y el No molestar.


Por otro lado, dentro de la función de ‘Kid Space’, ellos mismos pueden convertirse en exploradores de las cosas que les apasionan. Al seleccionar sus intereses, podrán acceder contenido nuevo y atractivo para leer, jugar y crear. Incluso podrán crear su propio personaje para personalizar la experiencia. Igualmente, también se dispone de una biblioteca recomendada de libros, aplicaciones y videos gratuitos.


Ante el inicio del nuevo año escolar, se recomienda a todos los padres optar por dispositivos que cuenten con una capa robusta de controles parentales con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar digital de sus hijos y construir un entorno en línea más seguro y positivo para la próxima generación.

Leyendas
bottom of page