• Juan K LiBre

Conozca los mejores destinos para viajar en el mes de los enamorados

* Viajar se ha convertido en uno de los regalos y planes más románticos para conmemorar fechas importantes.

* Suesca, San Gil, Cayo Bolívar, La Habana, Madrid y Houston son los mejores destinos recomendados para los colombianos en la celebración de este día especial.

Viajar en pareja es una de las experiencias más comunes y especiales en el mundo. Normalmente, las parejas colombianas usan como pretexto el mes del Amor y la Amistad para tener una escapada romántica con el fin de conectarse espiritualmente y compartir espacios de esparcimiento y descanso.

Por ello, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, recomienda seis destinos internacionales y domésticos para visitar en esta fecha especial en pareja, respetando los protocolos de bioseguridad. Quienes tengan la oportunidad de viajar en esta fecha cuentan con una infinidad de destinos para una huida romántica:

Suesca, Colombia: es un municipio de Cundinamarca, ubicado en la provincia de Almeidas. Es ideal para parejas a las que les guste acampar, ya que podrán hacerlo en el desierto del Checua o en la represa del Sisga. Además, vivirán momentos extremos al escalar las dominantes piedras y rocas de Suesca. Este es un destino cercano a Bogotá, que brinda diferentes espacios para tener una escapada romántica.

San Gil, Colombia: es el núcleo urbano más importante del sur del departamento de Santander. Este es el destino perfecto para los enamorados colombianos que están pensando en viajar en búsqueda de adrenalina y nuevas experiencias extremas, ya que podrán realizar parapente en el cañón del Chicamocha y después atreverse a realizar rafting y kayak en las turbulentas aguas del río Chicamocha.

Cayo Bolívar, Colombia: en el otro extremo de la isla de San Andrés y Providencia se encuentra esta paradisíaca playa de aguas cristalinas. Este destino es ideal para los viajeros que desean descansar, caminar o bucear en sus variados corales. Además, cuenta con una amplia variedad de actividades para la recreación sana y feliz.

La Habana, Cuba: Las viejas calles de La Habana son un lugar para vivir un rico romance entre edificios de estilos arquitectónicos, arte e historia. Las parejas pueden disfrutar de un buen mojito, acompañado por lo más representativo de la cocina cubana y bailar un buen danzón para vivir plenamente el ambiente caribeño de la isla.

Madrid, España: es la capital del país español y es uno de los lugares ideales para parejas que buscan una huida romántica en la que puedan visitar diferentes espacios históricos y arquitectónicos como la puerta al sol, el Mercado de San Miguel, la Plaza de la Villa, el Palacio Real y compartir un picnic en el Templo de Debod

Houston, Estados Unidos: este es el destino ideal para las parejas que quieren salir de la rutina y vivir nuevas experiencias en lugares como Kemah Boardwalk y Haak Vineyards and Winery, donde podrán degustar vinos de la mejor calidad. Además de tener la posibilidad de caminar por senderos naturales en el Memorial Park y Buffalo Bayou Park donde podrán ver atardeceres inolvidables.

“Es importante que los enamorados cafeteros cuenten con una asistencia al viajero para que disfruten y celebren el amor en destinos internacionales y nacionales. Ante un diagnóstico positivo por COVID-19, además de la cobertura médica, Assist Card pone a su disposición el servicio adicional COVID EXTRA, que cubre aquellos imprevistos no médicos como la cancelación e interrupción de su viaje”, expresó Hernán González, Country Manager de Assist Card en Colombia.

Además, los viajeros deben tener en cuenta los requerimientos de los más de 120 países que solicitan una prueba negativa de COVID-19 para el ingreso a sus territorios. Assist Card cuenta con más de 100 laboratorios y clínicas de todo el mundo para que sus usuarios puedan hacerse este test con descuentos y beneficios. Igualmente, deben verificar con anterioridad el clima, la cultura y la gastronomía del destino para que una escapada romántica no termine opacada por un mal rato.