• Juan K LiBre

Conozca las 5 ciudades del mundo para recorrer en transporte sostenible, una aventura eco amigable

Pensando en los viajeros que sueñan con conocer destinos sustentables y tener una aventura consciente del impacto medioambiental, Booking.com presenta el top 5 de los destinos con transporte y alojamiento sostenible.

No hay nada como explorar una ciudad a pie para conocer la verdadera esencia de un lugar. Es la mejor manera de descubrir gemas ocultas, interactuar con los lugareños y tener una experiencia de viaje lo más auténtica posible, todo ello sin olvidar el medio ambiente.

Conozca las 5 ciudades del mundo para recorrer en transporte sostenible, una aventura eco amigable

Si caminar no es la actividad favorita, se pueden explorar los lugares de interés de manera sostenible en transporte público o en bicicleta. Según una investigación de Booking.com, más de la mitad (59%)* de la comunidad viajera colombiana está planeando recurrir a nuevos medios de transporte para reducir su impacto ambiental en 2022.

Además, el 83%** de los viajeros elegirá un lugar para alojarse si este cuenta con una buena acreditación de sostenibilidad. Así que, con esto en mente, Booking.com comparte cinco de las mejores ciudades del mundo con opciones de transporte sostenible basadas en comentarios de viajeros***, incluidas las estadías más sostenibles en estos destinos acreditadas con la etiqueta de “Viajes Sostenibles” en la plataforma.

Marrakech, Marruecos

La encantadora y colorida ciudad de Marrakech está llena de energía para que los viajeros se sumerjan en ella. Para explorar la fascinante historia de la ciudad, se puede reservar una visita guiada a los palacios de Bahía y Badi, donde los viajeros pueden visitar dos opulentos palacios de Marrakech.

A Marruecos también se le suele reconocer como uno de los países más sostenibles del mundo. Los esfuerzos del país por prevenir el cambio climático a través de energías renovables y su prohibición de las bolsas de plástico destacan a Marruecos como un verdadero destino ecológico. Además, los viajeros de Booking.com lo reconocen como un destino de viaje sostenible recomendado.

Kioto, Japón

Kioto es una ciudad para perderse por días, es una fascinante mezcla de historia antigua y ajetreo moderno y uno de los destinos más recomendados por los viajeros mundiales para viajes sostenibles en Booking.com.

Los numerosos lugares de interés de la ciudad están distribuidos en cierta manera, por lo que es necesario tomar el transporte público de unos a otros, pero en general la mejor forma de explorar cada zona es a pie. Una opción particularmente interesante es pasear por el templo de Kiyomizu-dera, donde los santuarios y los puestos de venta de refrigerios conforman un animado centro de actividad.


Copenhague, Dinamarca

Para una idílica escapada a una ciudad escandinava, Copenhague es un destino maravilloso lleno de arquitectura increíble e historia relacionada con la realeza. Es conocida por ser una ciudad ideal para ir en bicicleta y, según los datos de recomendaciones de Booking.com, es un destino ideal para practicar ciclismo.

La mejor manera de explorar la capital danesa es una visita guiada en bicicleta, donde se puede pasear a todo pedal por los lugares de interés. En la visita, los viajeros también aprenden cómo reducir su huella de carbono y cómo Copenhague se convirtió en una de las ciudades más sostenibles y eficientes, desde el punto de vista energético.

Praga, República Checa

Este centro turístico europeo es el paraíso para los viajeros sin rumbo, ya que pueden perderse entre el encanto de las calles empedradas y los pintorescos patios. Convertirse en un aventurero urbano y explorar los barrios de uno de los destinos más destacados de Booking.com para dar paseos por la ciudad es la mejor opción para descubrir la escena de arte bohemio y probar las mejores cervezas del mundo.

Para disfrutar de la puesta de sol de la ciudad, se puede reservar una excursión nocturna que comienza en la entrada de la Torre del Puente, en el centro histórico, donde los visitantes pueden pasear por el Puente de Carlos con vista al castillo de Praga y a la catedral de San Vito.

Nueva York, EE. UU.

Con un diseño de cuadrícula y calles numeradas, hay pocas posibilidades de perderse en Nueva York, por muy lejos que se deambule es el mejor destino según viajeros de Booking.com para caminar. Se puede recorrer Manhattan a pie y descubrir los diversos barrios, desde SoHo hasta Midtown y, por supuesto, el Central Park.

Para explorar la escena bohemia de la ciudad, se recomienda reservar una excursión a pie por Greenwich Village para descubrir las acogedoras calles y casas históricas del barrio artístico. Disfrutar de esta ciudad que invita a caminar como un lugareño, pero con la posibilidad de tomar el metro como todo un neoyorquino.