top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Conoce la historia de Lili Paredes, una de las mujeres poderosas de República Dominicana

En octubre de 2023, la revista Forbes en su edición para República Dominicana publicó su lista anual de las “50 mujeres poderosas”, que busca exaltar la labor de mujeres dominicanas en campos como los negocios, el periodismo, la salud y las relaciones públicas.


Lili Paredes, una empresaria dominicana con más de una década de experiencia en el mundo del entretenimiento que siempre ha buscado dejar en alto el nombre de la comunidad dominicana en los Estados Unidos, aparece en esta importante lista como una pieza clave del “empoderamiento en la industria latina del entretenimiento”.


¿Cómo llegó hasta allí? Te invitamos a conocer un poco sobre su trayectoria, desde sus primeros años en su natal República Dominicana hasta su llegada a los Estados Unidos.


Este es el recorrido al éxito de Lili Paredes

Lili Paredes nació el 31 de enero de 1982 en Santo Domingo. Interesada en seguir una carrera en medicina, se inscribió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Sin embargo, su destino profesional estaría ligado al mundo del entretenimiento y los medios de comunicación.


Todavía viviendo en su país natal, en 2002 presidió el Movimiento de la Juventud para la candidatura a diputado de Manolo Alsina en representación del Partido Reformista Social Cristiano PRSC. Posteriormente, tuvo la posibilidad de mudarse a los Estados Unidos, país en el que pudo encaminar su carrera en los medios de comunicación.


Luego de prepararse a nivel técnico en diferentes áreas como las relaciones humanas, las ventas y el mercadeo, Lili figuró como locutora a mediados de la década de 2010 en un programa radial en la ciudad de Nueva York. La repercusión obtenida en este medio de comunicación y el afán por promover la cultura dominicana y latina en el país norteamericano la llevaron a convertirse en 2018 en la Directora y Productora General del certamen de belleza Miss Quisqueya.


Lili fue una pieza fundamental en la creación y consolidación de Latin Plug, una distribuidora digital y plataforma publicitaria que, de acuerdo con Forbes, es la “primera empresa latina en proyectar latinos en las pantallas de Times Square”.


En 2019 se desempeñó como coproductora de Latin Plug Conference, un evento anual que reúne representantes del mundo del entretenimiento para compartir contactos comerciales y experiencias de éxito en el sector. A partir de ese momento se vinculó en la creación y producción de los Premios Latin Plug, una ceremonia anual cuyo objetivo es reconocer a personalidades latinas del mundo del entretenimiento. A lo largo de sus ediciones, el evento ha premiado en diferentes categorías a grandes representantes de la industria como Jay Wheeler, Sebastián Martínez, Greeicy Rendón, Kimberly Reyes, Maite Perroni, Víctor Manuelle, Nashla Bogaert, Rauw Alejandro, Majida Issa, El Mindo y Agustina Casanova, entre muchos otros.


En 2023 logró un nuevo hito en su carrera al ser aceptada como miembro profesional de los Grammys americanos y latinos. Ese mismo año formó parte del grupo de Embajadores de Esperanza Internacional de la Teletón USA, al lado de figuras como Vladimir Jáquez, Nahiony

Reyes, Karla Martínez, Cristian Nodal, Lele Pons y otras personalidades de los medios y el entretenimiento de Colombia, Argentina y Venezuela.


De igual forma, su labor en beneficio de la comunidad latina ha sido reconocida en importantes medios como Billboard, Forbes RD e Imagen Miami. Su reconocimiento como una de las 50 mujeres poderosas de República Dominicana en 2023 es más que merecido, teniendo en cuenta su incansable labor para resaltar el talento dominicano y latino en los Estados Unidos.

Leyendas
bottom of page