• Juan K LiBre

Congreso internacional bananero genera expectativa en las exportaciones de la región

* Este encuentro reunió a representantes de los cincos continentes, dentro de los que se destacaron empresas como BASF expertas en soluciones para el cuidado del cultivo, brindando un cultivo de mayor calidad y producción.


Los días 11, 12 y 13 de mayo se llevó a cabo el XXIII Congreso Internacional Acorbat, uno de los eventos bananeros más importantes para el sector a nivel internacional. El encuentro celebrado en Miami, Florida, contó con la presencia de líderes de los 5 continentes, entre éstos se destacaron empresas como BASF expertas en soluciones para el cuidado de este cultivo, quienes compartieron casos de éxito en el manejo y recomendaciones para mejorar la productividad y rentabilidad de los campos bananeros y agricultores.

Colombia es un importante productor y exportador de banano, en BASF entendemos la relevancia del cultivo de banano para el país, y por este motivo, proveemos soluciones que permiten mantener limpias, sanas y eficientes las zonas productivas de banano; convirtiéndonos en aliados de los agricultores para su desarrollo”. Afirma Eduardo Cerón, Country Manager de Soluciones Agrícolas para BASF Colombia,

Al rescate del cultivo de banano en la región

Actualmente, la multinacional está trabajando en la creación de nuevas opciones y soluciones para el mercado que permitan obtener un trabajo integrado en el manejo de enfermedades fitosanitarias del cultivo de banano como la Sigatoka Negra. Un ejemplo es la inversión en el desarrollo de herramientas tecnológicas como Agroclima, un software que permite tomar acciones preventivas frente a las temporadas climáticas que afectan los cultivos.