• Juan K LiBre

Conferencia virtual gratuita: ¿Cómo ingresar al mundo laboral de forma exitosa?

El próximo viernes 18 de junio la Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE realizará la conferencia virtual gratuita “¿Cómo ingresar al mundo laboral de forma exitosa? a las 5 pm. Este webinar será dictado por la experta Claudia Milena Manjarrez, directora ejecutiva de la Corporación CICCE, la cual tiene como objetivo brindar unas completa asesoría para desarrollar una buena hoja de vida, unas recomendaciones a la hora de ser entrevistado para una nueva oportunidad laboral, además de absolver las dudas de quienes participen en este espacio. Además, este evento contará también con la presencia de los expertos: Dra. Carolina Remolina Psicóloga, líder de talento humano y Francisco Eduardo Diago, docente titular de la Corporación CICCE.


Conferencia virtual gratuita: ¿Cómo ingresar al mundo laboral de forma exitosa?

El 47% de los empleadores del país presenta dificultad a la hora de encontrar talento humano cualificado para ocupar las plazas en las organizaciones (Fuente: Revista Semana), por esto, es vital tener en cuenta tener una formación académica adecuada para el cargo, las competencias laborales y transversales, dominio de las habilidades blandas, es decir el relacionamiento social, manejo de equipos de trabajo y patrones de comportamiento, además de tener una preparación para realizar las pruebas de selección exigidas durante el proceso.


“Actualmente es urgente que los jóvenes se preparen para ingresar al mundo laboral, teniendo conocimientos y formación en TICs y un buen desarrollo de habilidades blandas para ser efectivos a la hora de enfrentarse a los retos de iniciar a laborar en una compañía. Es por esto, que en la Corporación CICCE, los estudiantes de un programa técnico laboral estudian en una institución acreditada y, tienen la posibilidad de tener contratos de aprendizaje con diversas empresas, donde se vinculan para realizar prácticas laborales remuneradas en su campo de estudio.


Estas prácticas son de mínimo seis meses hasta los dos años que podría durar su programa académico, en este periodo de tiempo los estudiantes tienen acompañamiento de la institución, consejería, capacitación para superar situaciones como presentarse a las entrevistas y a las pruebas de los diferentes procesos de selección, preparar su hoja de vida, fortalecer competencias claves y transversales que la empresa requiera en su quehacer diario, aunado a que pueden contar con afiliaciones a seguridad social y lo más importante es que suman experiencia laboral que facilita enormemente su vinculación a un empleo formal una vez cumplido todos los requisitos para graduarse como Técnicos Laborales en el área de su preferencia”, expresó Claudia Milena Manjarrez, directora ejecutiva de CICCE.