• Juan K LiBre

Concierto homenaje a la Fania All Stars

¡Llegaron los éxitos de la Fania All Stars! Así es, la música de esta legendaria agrupación que te hizo bailar y cantar con amigos y familiares, llegó a Compensar con un concierto único a cargo de la Orquesta Nuevo Mundo, dirigida por el maestro Alejandro Orellana, donde trompetas, congas, violines, bongó, batería, piano y muchos más instrumentos característicos de la salsa, se unen para hacer un gran homenaje al ícono mundial de este ritmo. No te puedes perder este gran concierto para recordar a Johnny Pacheco, Héctor Lavoe, Ray Barreto y todas las estrellas que brillaron en los años 70.

  • ¿Cuándo?: Jueves 28 de julio de 2022 a las 7:00 p.m.

  • ¿Dónde?: Centro de Convenciones Av. 68.

  • ¿Edad?: 7 años en adelante.


Más sobre la Orquesta Nuevo Mundo:

La Fania All Stars Orquestra inspiró a la Orquesta Nuevo Mundo. Ambas tuvieron comienzos similares relacionados con la migración: músicos inmigrantes latinos en Nueva York en los años 70s y ahora en los años 2017-2020, la fuerte migración de venezolanos a Colombia, entre ellos muchos músicos, para la Orquesta Nuevo Mundo. La fuerte admiración por la sonoridad Fania originó dos conciertos en 2019 y motivó una grabación en el Teatro Julio Mario Santo Domingo en Bogotá en noviembre de 2020, en homenaje tanto a los maestros que se fueron como a los otros que siguen acompañándonos. En 2021 partieron de este mundo el director de las estrellas de la Fania Johny Pacheco, el bongocero Roberto Roena y el pianista Larry Harlow.


En 2022, finalmente de vuelta en una tournée por Colombia, la Orquesta El Nuevo Mundo quiere rendir homenaje especial a la Fania All Stars e inspirar con ello a las nuevas generaciones de músicos.


Más sobre Alejandro Orellana:

Nacido en Caracas, Venezuela, hace carrera como contrabajista y director de orquestas dentro del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, creado en ese país en 1975 por el maestro José Antonio Abreu. Estudios de Dirección Orquestal desde muy joven con el mismo maestro José Antonio Abreu y co-fundador del “Sistema”. Contrabajista de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de Venezuela desde 1983 hasta el 2008, cuando se muda con su esposa, la diplomática austriaca Marianne Feldmann, para Viena, donde se especializa en el repertorio clásico austriaco. De vuelta en América Latina (Brasil y Colombia), se dedica cada vez más a la música latinoamericana y en especial la salsa sinfónica, culminando en la creación de la Orquesta Nuevo Mundo.


“A todos los artistas que integraron la Fania All Stars y que hoy, todos, brillan en nuestros corazones, dedicamos nuestros conciertos.” Alejandro Orellana, Director Orquesta Nuevo Mundo.