top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Con una ocupación del 90%, City U continúa creciendo

Durante el 2022 fue un año que permitió el regreso a la normalidad pre pandemia en muchos ámbitos, especialmente en el sector educación. El regreso a la presencialidad en la educación superior se vio reflejada en todos los sectores que rodean la vida universitaria, desde espacios de gastronomía, cultura y entretenimiento, hasta comercios ubicados cerca de las universidades.


El modelo de vivienda universitario que ha desarrollado CityU, ha ido creciendo y cambiando desde su inicio en el 2017, pues ha buscado integrar espacios en los que los estudiantes puedan aprovechar la experiencia de la comunidad basándose en la cultura y gastronomía que lo han convertido en un ecosistema completo para jóvenes de todas las regiones de Colombia.

Con una ocupación del 90%, City U continúa creciendo

Precisamente es la evolución y creación de este ecosistema universitario que ha permitido que CityU en el 2022 haya alcanzado cerca del 90% de ocupación. El 2022, sin duda alguna, se convirtió en el año con mayor ocupación de jóvenes en las instalaciones de la ciudadela universitaria. Acompañado de nuevas alianzas con universidades como la Universidad del Externado, Universidad de los Andes, Universidad Tadeo Lozano, el CESA, Universidad del Rosario, Universidad de La Salle, Universidad de América, Universidad la Gran Colombiana y el Politécnico Gran Colombiano, se ha creado un espacio que reúne a todos los jóvenes universitarios que realizan sus estudios en Bogotá.


Se ha convertido en un lugar, de todos y para todos, en el que jóvenes de diferentes partes de Colombia y de diferentes universidades pueden reunirse a disfrutar de actividades culturales desarrolladas por la ciudadela o reunirse con sus compañeros, tomarse un café y realizar sus trabajos universitarios.


Esta ciudadela acoge alrededor de 1.400 estudiantes, de los cuales 838 provienen de diferentes partes de Colombia, especialmente de departamentos como Santander, Valle del Cauca, Atlántico, Boyacá y Huila. Número que año tras año ha ido creciendo y ha generado que CityU despliegue nuevas alianzas y proyectos para este 2023. Comercialmente, se proyecta la inauguración de la remodelación de la plazoleta de comidas, la cual fue una inversión superior a 2.000 millones de pesos, y tomará lugar en marzo, al igual que la apertura de la Heladería de Crepes & Wafles.


Del mismo modo, estos crecimientos quieren desenvolverse fuera de Bogotá, pues desde ULife, el operador de esta ciudadela universitaria, llegaron a Cali a operar Inside-Boho, el segundo activo en Colombia. Con esto, es imprescindible entender que este modelo presentado por ULife, no es solamente una vivienda universitaria, sino que también es su hogar, un punto de convergencia de actividades sociales y culturales que reúne jóvenes de diferentes contextos, creando experiencias únicas para cada uno de ellos. Es por ello que Javier Nieto, Gerente General de ULife afirma que “La proyección que tenemos para este 2023 es continuar creciendo. No solo en la oferta comercial, sino también en la transmisión de conocimiento para la gestión de activos de estas características de Hospitality”.

Comments


Leyendas
bottom of page