• EL ENFOQUE

Con podcasts, Auteco promueve la movilidad segura entre motociclistas

* La moto se afianza como herramienta de trabajo fundamental para los colombianos en medio de la pandemia.

* A través del podcast ‘En la vía te cuidas’, Auteco SAS entrega a los conductores información relevante y valiosa sobre movilidad segura.

* En el primer episodio, que ya está al aire en las aplicaciones de audio, abordan los cuidados que deben tener los ‘moteros’ para evitar el contagio del COVID-19.

Durante la pandemia del COVID-19, la moto se reafirmó como una herramienta de trabajo fundamental para miles de colombianos, en particular para los servicios de domicilio que se masificaron durante el confinamiento. Para fomentar la movilidad segura entre los motociclistas colombianos, Auteco SAS lanzó la serie de podcasts iniciativa ‘En la vía te cuidas’ que apela a situaciones cotidianas de los trabajadores con motos.


El podcast es uno de los formatos digitales más exitosos a nivel mundial, pues sus capítulos se pueden escuchar mientras se transita, de una forma ágil, entretenida y con contenido de calidad. Por eso, Auteco adoptó este mecanismo para llegar a los usuarios de las motos de trabajo, que pasan la mayor parte del día en las calles, con audios que duran en promedio 3 minutos.


“Con esta iniciativa, queremos aportar a la capacitación de los motociclistas, especialmente los domiciliarios, sin que ellos tengan que invertir mucho tiempo: durante esos minutos de espera en la fila de un restaurante o en la caja de un supermercado, pueden recibir algunas pautas, con un estilo divertido, que los ayudará a mantenerse seguros en la vía” afirma Analucía Isaza, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Auteco.

Para estrenar la serie se escogió el tema más importante del momento: cómo cuidarse del COVID–19 transitando en moto. En este episodio se habla sobre las medidas de higienización y bioseguridad para movilizarse en motocicleta, haciendo énfasis en la limpieza de la moto, el casco, los guantes, la ropa y medidas de prevención para pasajeros, así mantenerse segura la persona y su familia.


El primer episodio ya está disponible en Apple Podcast, Deezer, Spotify, Google Podcast, Speaker, iHeart Radio y Tune In. Cada semana se lanzarán nuevos temas que incluyen manejo de moto en lluvia, protección de los puntos ciegos, uso del celular mientras se conduce, técnicas de frenado, entre muchos otros.