• Juan K LiBre

Con Nissan LEAF, Empresa Schneider Electric, le apuesta a la movilidad sostenible en Colombia

La Empresa de Schneider Electric, líder en la transformación digital para la gestión eficiente de la energía y su automatización, ahora dispone de una flota de vehículos eléctricos de varias marcas que ya están rodando en el país. Varios Nissan LEAF hacen parte de este lote de vehículos eléctricos, con los que la empresa está contribuyendo con la movilidad sostenible y disminuyendo la contaminación en Colombia.

Con Nissan LEAF, Empresa Schneider Electric, le apuesta a la movilidad sostenible en Colombia

La compañía decidió sumar a su flota de automóviles a Nissan LEAF, por ser un vehículo 100% eléctrico que no emite gases contaminantes de CO2 durante su conducción, promueve el transporte limpio, amigable con el medio ambiente.

Esta estrategia va en línea con la ideología corporativa de Schneider Electric, donde la energía y la movilidad son pilares para una lograr una transformación de vida sostenible, “La Cuarta Revolución Industrial ofrece una oportunidad sin precedentes y una de las áreas clave de nuestra estrategia de sostenibilidad es la movilidad sostenible. A nivel mundial, seguimos progresando en la reducción de nuestra huella ambiental y como empresa hemos considerado que en 2030 toda nuestra flota de empresa estará compuesta por vehículos 100% eléctricos” afirma Saulo Spaolanse, presidente de Schneider Electric Andean Clúster. Como complemento a esta estrategia, Schneider Electric instalará dos puntos de carga para estos vehículos eléctricos. El primero estará ubicado en el complejo de Innova, lugar donde están ubicadas las oficinas de la organización en Bogotá, y el segundo estará en funcionamiento en la planta de Funza. Nissan, marca que se ha destacado por ser pionera en el segmento de vehículos eléctricos, ve de forma positiva las acciones que se están llevando a cabo en el país en pro de la movilidad eléctrica.