top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Con la participación de 7 departamentos, Tenjo llevará a cabo el tercer Concurso Folclórico Nacional

Desde el próximo viernes 16 al domingo 18 de Junio, el Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo, Cundinamarca, llevará a cabo la tercera edición del Concurso Folclórico Nacional Labrando Danza 2023, en el que participarán las agrupaciones más representativas del folclor colombiano de siete departamentos y por supuesto, también, de la capital colombiana.


Música, trajes típicos, talento y mucha danza será el sello de estos 3 días en los que cada agrupación dará todo para dejar el nombre de su tierra en alto.


Este Concurso Folclórico Nacional Labrando Danza 2023 ofrecerá a los colombianos un espectáculo sin igual que reunirá en un mismo lugar a importantes y representativas agrupaciones como lo son la Fundación Cultural y Social Ancestros, desde Ciénaga, Magdalena; El grupo Alma Llanera representando al departamento de Casanare; La agrupación Danza Cerinza, desde Boyacá; la Escuela de Formación Fudanzas Fómeque en Cundinamarca; Y la Escuela de Desarrollo Artístico de Bogotá EDAB.


Asimismo, participarán agrupaciones como Trietnias UTP, de Pereria, Risaralda, que tiene más de 30 años de trayectoria y múltiples representaciones de Colombia en concursos de talla internacional; desde Bucaramanga, Santander, la Corporación Gifos con más de 35 años de trayectoria, múltiples representaciones internacionales e importantes premios que han llegado a alcanzar como el primer puesto en el Festival mundial de danzas Palma de Mallorca España, el cual les ha permitido formar artistas a lo largo de los años con un alto estándar de excelencia. De igual manera, con más de 70 años de trayectoria, se presentará también desde Cali, Valle, el Grupo Representativo de Danza Colombiana Folclórica conformado por bailarines y músicos que por su talento y entrega artística se han posicionado con el tiempo como uno de los grupos actualmente más representativos de Colombia en concursos internacionales en cuanto a Danza Folclórica.


“Somos conscientes de la fuerte influencia por la que es bombardeada nuestra juventud, por eso le apostamos y le creemos al arte, a la música, al baile. Queremos mostrarles a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes que vale la pena perseguir sus sueños y que pueden divertirse y disfrutar de manera sana”, afirmó Carlos Chivatá, Director del Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo.


Los Colombianos que deseen sumarse a este pegajoso plan para el fin de semana, podrán disfrutar del desfile de comparsas el día sábado desde las 6pm y las talentosas presentaciones de cada grupo desde ese mismo sábado y el gran cierre y premiación el día domingo 18 de Junio.

Comments