• Juan K LiBre

Con 2.455 órdenes, La Hamburguesa es el producto más pedido por los colombianos en eliminatorias

* El fútbol mueve el comercio en Colombia con 368.651 órdenes solicitadas por Rappi.

* Licores, Supermercados y Restaurantes son las categorías más usadas en la app colombiana, en esta época premundialista.


Con 2.455 órdenes, La Hamburguesa es el producto más pedido por los colombianos en eliminatorias

Sumada a la emotividad futbolística y al vínculo de unión entre familiares y amigos que genera ver a la Selección Colombia, esta triple jornada a las eliminatorias de Qatar sin duda reactiva el consumo por medio de plataformas tecnológicas. A su vez, resulta una oportunidad para grandes y pequeños comercios que reciben 368.651 órdenes, a través de Rappi por parte de los hinchas que disfrutan de la fiesta del balón pie.

Las solicitudes de domicilios en la app, han incrementado en un 12,0% la cantidad de órdenes, en las fechas de los partidos que ha jugado Colombia ante las selecciones de Bolivia y Paraguay, respecto a un día convencional. Las categorías con mayor movimiento en términos de consumo fueron Licores y Supermercados para hacer parrilladas con amigos y familia (15,8%) y Restaurantes (75,6).


Los eventos deportivos mueven la pasión y el comercio en el país. Rappi, por ejemplo, desde su ecosistema digital con multi-verticalidad, apoya las ventas de emprendedores y establecimientos, lo que permite la reactivación de los sectores económicos. Y sin duda, el producto más solicitado fue La Hamburguesa con 2.455 órdenes.


“Como app colombiana apoyamos a nuestra Selección y a los comerciantes que tienen expectativas altas frente al Mundial de Qatar. Nuestra apuesta es desarrollar soluciones que entiendan las necesidades de los usuarios y que con tan solo un click, tengan acceso a todo un universo tecnológico que haga su vida más fácil”, asegura Rappi.


Y es que el fútbol, sin duda alguna, es el deporte preferido por los colombianos, razón por la que promueve las compras tradicionales y digitales. Tanto puntos físicos (bares y restaurantes) como empresas digitales del sector delivery se ven beneficiadas gracias al nuevo estilo de consumo que adquirieron los colombianos en los últimos dos años, lo que resulta una alternativa para evitar las aglomeraciones y proteger la salud de todos.