top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Con 19 nuevos vehículos ecoamigables Atica se posiciona como sostenible y ambientalmente responsable

* Con la adquisición de 19 vehículos eléctricos, Atica espera reducir 240 toneladas de CO2 por año. * En el futuro las baterías de estos vehículos se recargarán con energía eléctrica proveniente de la combustión de los mismos residuos que transportan. * Del 100% de los vehículos de Atica, el 15% son completamente eléctricos y el 14% son a gas. El consumo responsable con el medio ambiente se ha convertido en una necesidad. De acuerdo con un estudio de sostenibilidad de IBM en el 2021, personas de todo el mundo han incrementado el interés frente a este tema y a pesar del gran impacto financiero de la pandemia de COVID-19, el 54% de los consumidores encuestados están dispuestos a pagar más por marcas que sean sostenibles y/o ambientalmente responsables.

Es por esto que Atica, una marca con 25 años de trayectoria líder en gestión de residuos y aguas industriales, circulará con 19 vehículos 100% eléctricos, catalogados como camiones eléctricos de 4 toneladas y camionetas tipo van de 1 tonelada; lo que aporta a la conciencia ambiental una reducción de la emisión de cerca de 240 toneladas de CO2 por año. Este impacto ambiental positivo, beneficiara de igual manera a más de 500 clientes generadores de residuos en sus KPIs ambientales de huella de carbono; debido a que los generadores de residuos, les impacta las emisiones atmosféricas de la flota de vehículos que recogen sus residuos.

De acuerdo con Yunir Sáenz, gerente de operaciones deAtica, “hoy contamos con una flota de 133 vehículos de los cuales 39 usan alguna fuente de energía amigable con el medio ambiente (gas natural, híbrido y eléctrico) esto nos permite llegar al 29% de una flota sustentable, amigable con el medio ambiente; cuyo objetivo es reducir alrededor de 1.151 Ton por año de emisiones de CO2.

Estos nuevos vehículos de carrocería liviana modificada, compensan el peso de las baterías que usan como fuente principal de energía. Son diseñados con especificaciones de bajo peso y autonomía para operar en ciudades de tráfico denso como Bogotá y Medellín.

Próximamente podremos recargar las baterías de estos vehículos mediante la termo destrucción de los mismos residuos que transportan, pues hoy con nuestro CDR (combustible derivado de residuos) generamos vapor que podemos transformar en electricidad a través de una turbina lo que añade una etapa nunca antes vista en el ciclo de la economía circular de los residuos en Colombia y convierte a Atica en la única empresa en el sector con una flota de estas características.” agrega Sáenz. Finalmente, esta labor permitirá que Atica de cerca de 140 nuevos empleos directos, posicionándolo como una de las empresas del sector de gestión de residuos y aguas industriales con mayor sostenibilidad y conciencia ambiental.


Leyendas
bottom of page