• Juan K LiBre

Colombianos se toman salón de moda en Brasil

* Un grupo de 20 empresarios colombianos viajan de compras a Inspiramais, en Porto Alegre.

* Con gran expectativa, los fabricantes colombianos asistirán a ruedas de negocios con proveedores de insumos de ese país.

Colombianos se toman salón de moda en Brasil

La industria del calzado, la marroquinería y la moda de Colombia está cada vez más cerca de los centros de la moda de Brasil. En esta ocasión un grupo de fabricantes colombianos de estos sectores se tomará el Salón del diseño y moda Inspiramais en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. El evento, organizado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes del Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal) y otros gremios del sector de la moda de Brasil en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, ApexBrasil, destaca la importancia de este sector en la recuperación económica de América Latina. En este primer reencuentro presencial, viajarán representantes de compañías como Mario Hernández, Forenzi, Plasticaucho, Calzado Erson, Calzado Jovical, Fatti Amore, Panamericana, Kamiplast, Colhuellas, entre otros, de las ciudades de Bogotá, Cali, Bucaramanga y Medellín. El Salón Inspiramais ofrece los insumos y tendencias para calzado, marroquinería, vestuario, muebles y joyería, con productos de 150 expositores, que atenderán la visita de más de 7 mil visitantes, de diferentes partes del mundo, entre ellos los colombianos. Además de la exhibición y jornadas académicas con especialistas en los diferentes campos, los empresarios colombianos asistirán a encuentros comerciales con los empresarios brasileños, junto a compañías de Perú, Argentina, Ecuador, España, México, Rusia, Portugal e Italia, invitados especiales del Proyecto Comprador.


El Salón Uno de los aspectos más destacados del salón es Conexão Inspiramais, que lanzará al mercado más de mil materiales innovadores para la temporada 2023_I y cuenta con la curaduría del Núcleo de Diseño, dirigido por el experto Walter Rodrigues. Igualmente, un repertorio académico de más de 10 conferencias sobre diseño y sustentabilidad que también se transmitirán online y de manera gratuita. El cuerpo es el concepto central del salón y se traduce como un archivo del tiempo. El registro de la historia humana. Está directamente relacionado con los aspectos sociales, culturales, económicos y de comportamiento. A partir de estas premisas, el Núcleo de Investigación y Diseño de Inspiramais trabajó en la construcción de las referencias que conforman el tema de la temporada. “El cuerpo es sumamente importante en los tiempos que estamos viviendo. Expresa nuestra fragilidad y nuestra fuerza para seguir proyectando esperanza y vida”, destacó Walter. Además de las ruedas de negocios, el salón tendrá exhibición de materiales, networking y espacios creativos entre sus participantes. Inspiramais es promovido por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes del Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal) en conjunto con la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (Abit), Centro de la Industria Brasileña de Curtido (CICB), Asociación Brasileña de la Industria del Mueble (Abimóvel) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil). La realización es del programa By Brasil Components, Machinery and Chemicals en alianza con Sebrae Nacional.

Para conocer más sobre Inspiramais 2023_I, visita la página web: www.inspiramais.com.br o, a través de sus redes sociales: @inspiramaisoficial