• EL ENFOQUE

Clínica Colsanitas de Barranquilla amplía su capacidad para atencion de Covid

  • Desde este 16 de julio entró en operación la Clínica El Carmen en la ciudad de Barranquilla. Inicialmente operará como una extensión de la Clínica Iberoamérica y otras instituciones del Distrito.

  • La institución, que es una remodelación de la antigua Clínica Bautista, cuenta con 18 camas de UCI, 35 camas de hospitalización general, sala de cirugía 24 horas y servicios de TAC, radiografía y ecografía.

  • La Clínica Iberoamérica hace parte de las instituciones médicas que conforman Clínica Colsanitas a nivel nacional. A la que también pertenecen la Clínica Reina Sofía, la Clínica Universitaria Colombia, la Clínica Sebastián de Belalcázar, entre otras.    

Como un aporte a los servicios médicos de Barranquilla, Clínica Colsanitas, por medio de la Clínica Iberoamerica, puso en funcionamiento desde este jueves 16 de julio la Clínica El Carmen. La nueva institución será un respaldo para los servicios de hospitalización y UCI tanto de la Clínica Iberoamérica como de otras instituciones del Distrito.

La Clínica El Carmen se abre en las remodeladas instalaciones de la Clínica Bautista, Este nuevo complejo contará, entre otras cosas, con 18 camas de Unidad de cuidado crítico, 35 camas de hospitalización general de adultos, una sala de cirugía las 24 horas, laboratorio clínico e imagenología.

Dentro de las acciones de preparación para la apertura de la Clínica El Carmen, Clínica Iberoamérica adelantó un riguroso proceso de contratación de profesionales, entre médicos, personal asistencial y colaboradores administrativos. Realizando así un importante aporte a la generación de empleo calificado  en la región caribe con la generación de 176 empleos directos.

El Director Médico de esta nueva institución es el doctor Jaime Villa, mientras que la dirección científica está a cargo del doctor Roberto Tarud, quien actualmente también es el director científico de la Clínica Iberoamérica.Todo el proceso de remodelación, adecuación y puesta en funcionamiento de esta nueva clínica ha contado con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de Barranquilla y la alcaldía de la ciudad.

Dentro de las acciones de preparación para la apertura de la Clínica El Carmen, Clínica Iberoamérica adelantó un riguroso proceso de contratación de más de 170 profesionales, entre médicos, personal asistencial y colaboradores administrativos. Realizando así un importante aporte a la generación de empleo calificado en la región caribe.

Con esto, Clínicas Colsanitas llega a 44 camas Unidad de cuidado crítico en la ciudad de Barranquilla y 196 en el país. Teniendo así un crecimiento del 265% en lo que va del año. Hecho que no hubiera sido posible sin la planeación realizada por la compañía desde el mes de febrero, cuando articuló un grupo de trabajo multidisciplinar para preparar a sus instituciones de cara a la pandemia del COVID-19.

Para Jorge Camilo Cortés, presidente de Clínica Colsanitas, “la puesta en funcionamiento de esta nueva institución hace parte de los múltiples esfuerzos que viene realizando el grupo empresarial Keralty por fortalecer los servicios de salud del país por medio de su proceso de expansión que busca además genera valor en salud para los colombianos. Desde Clínica Colsanitas seguiremos trabajando por brindar soluciones que nos permitan seguir mejorando nuestra infraestructura médica en Colombia”.

Clínica Colsanitas es la compañía del grupo empresarial Keralty encargada de la infraestructura médica que atiende a usuarios de EPS Sanitas y medicina prepagada Colsanitas. A su cargo se encuentran La Clínica Reina Sofía, Clínica Universitaria Colombia, Clínica Pediátrica Colsanitas y Clínica Santa María del Lago, en Bogotá; Clínica Sebastián de Belalcázar, en Cali; Clínica Iberoamérica y ahora Clínica El Carmen, en Barranquilla.