• Juan K LiBre

CIRCO Presenta "Las Joyas"

Circo nace en Puerto Rico en enero del 2001 integrado por José Luis Abreu aka Fofé (voz), Edgardo Santiago aka Egui (teclados) y José David Pérez (batería) ex integrantes de la reconocida banda El Manjar de los Dioses (1994-2000). Al grupo se unió Orlando Méndez (guitarra) y Nicolás Cordero (bajo) que dejo la banda en 2006.


Circo se convirtió en la primera banda de rock puertorriqueña independiente en recibir dos nominaciones al Grammy Latino con su primer trabajo discográfico titulado" No todo lo que es pop es bueno" producido Marteen Andruet, editado por Head Music (2001) y más tarde por Universal Music México (2003).Su segundo disco titulado "En el cielo de tu boca" (2005) producido por Rafael Irizarry fue editado bajo Universal Music y recibió cuatro nominaciones al Grammy Latino. "Cursi" (2007) producido por Áureo Baqueiro y editado por SONY/BMG es la cuarta producción discográfica de la banda y también obtuvo varias nominaciones al Grammy Latino, Premios Lo Nuestro y otros.


En 2009, Circo anuncia un receso indefinido volviéndose a juntar en el 2012 y luego en 2014 para unas presentaciones especiales. Durante este tiempo sus integrantes se mantuvieron ocupados en otros proyectos creativos. Egui ha estado trabajando con Cultura Profética, Draco Rosa y Ozuna. David ha grabado y tocado con Jorge Drexler, Pedro Capo, Bad Bunny, Trending Tropics, entre otros. Fofe creó un proyecto solista llamado "Fofe y los Fetiches" con quienes grabo dos discos bajo su propio sello independiente y Orlando se ha destacado como ingeniero de sonido en los principales venues del país.


No es hasta diciembre 2019 que Circo regresa a los estudios de grabación para producir y grabar "Adiós Hola" su más reciente trabajo discográfico editado por La Buena Fortuna Records y Sony Music Latin publicado en mayo 2020.