top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Cinco tips para tener un ecommerce exitoso de la mano de las redes sociales

* Según un informe de Tiendanube en Colombia, la red social favorita de los emprendedores para la creación de contenido es Instagram

* El 54,17% de emprendedores colombianos que montaron su tienda en línea, acudieron a esta alternativa por la facilidad de vender 24h al día en cualquier parte del país

De acuerdo con el más reciente censo realizado en Colombia por Tiendanube, la startup para emprendedores con más de 115 mil tiendas online en Latinoamérica, la implementación de una tienda en línea ha aumentado las ventas de los emprendedores. Cerca del 50% de las personas encuestadas aseguraron recurrir a esta modalidad ya que ha sido una excelente alternativa para el incremento de ingresos, reconocimiento, posicionamiento y confianza. durante el 2022 en comparación con el 2021.

Cinco tips para tener un ecommerce exitoso de la mano de las redes sociales

Por otro lado, la revolución de las redes sociales como aliado estratégico del e-commerce ha traído consigo un sinfín de oportunidades que con el tiempo se han potenciado significativamente. En plena era digital, es inconcebible (para muchos) no haber navegado por una de ellas. Su uso varía dependiendo de las necesidades, De acuerdo con un informe de We Are Social, el 97,7% de la base total de usuarios de Internet en Colombia (independientemente de la edad) han usado al menos una plataforma de redes sociales durante el 2023.

Es por esto que Tiendanube, la plataforma de e-commerce que impulsa la digitalización de pequeñas, medianas y grandes empresas, comparte algunos tips que ayudarán a trabajar de manera mucho más estratégica con las redes sociales para tu negocio digital.

Diferencia el objetivo del e-commerce y de las redes sociales:

Es importante tener en cuenta que la tienda online y las redes sociales no compiten entre sí, sino que, las dos se unen, se complementan, trabajan en sinergia, a fin de alcanzar los objetivos y obtener beneficios mucho mayores para tu negocio o emprendimiento. Las redes sociales generan tráfico a tu tienda online, y tu tienda online vende.

Implementa la medición de resultados

Ambas herramientas tienen sus ventajas a la hora de realizar medición de resultados. No obstante, Con la tienda online podrás conocer de manera más detallada de donde proviene el usuario, qué hizo dentro del sitio web entre otras cosas más, mientras que en tus redes sociales, a medida que vayas creando tu propia comunidad, podrás enfocar mucho más el contenido de interés para facilitar las ventas a través de tu tienda online.

Velocidad: ¿Qué tan rápido puedes conseguir nuevos clientes?

Prioriza la forma de comunicar, si tu tienda online usa las palabras correctas, es decir, aquellas palabras que usa tu cliente para la solución de un problema que tu servicio o producto puede ofrecer, podrás atraer clientes potenciales de una forma mucho más rápida. Mientras tanto, dedica un tiempo prudente a la creación de contenido en tus redes sociales, por ejemplo en Instagram o TikTok, ya que te puede ayudar a generar más tráfico en tu tienda virtual y alcanzar mayor presencia en las redes sociales,

¿Cuántas personas le prestarán atención a lo que estás ofreciendo?

Enfócate en el montaje de tu tienda online, Invierte tiempo en ella para optimizar procesos de logística y de ventas. Es importante tener en cuenta que una tienda online a grandes rasgos genera muchos más ingresos con pocas visitas, es decir, el retorno de la inversión es más alto y efectivo. Ayúdate de un plan de acción para repartir actividades y empezar a obtener resultados desde el primer minuto del montaje de tu tienda.


Destina un canal de atención al cliente

¡Una buena atención es la clave para fidelizar a tus clientes! así que establecer un canal de atención te permitirá tener bajo control algún tipo de altercado o solicitud en cualquier etapa del proceso de venta. En el último censo realizado en Colombia por Tiendanube, el 100% de los emprendedores que tienen su tienda en línea, ofrecen ayuda y atención al cliente mediante WhatsApp. Esta es, una buena herramienta para facilitar la rapidez del tiempo de respuesta.

Como sabes, en el mundo del E-commerce no existen mejores o peores herramientas, cada una se adapta a las necesidades de los emprendedores y de los clientes. Es por esto que Tiendanube se alía con los pequeños y medianos empresarios con un objetivo fundamental: cerrar la brecha de los negocios que desean iniciar su proceso de digitalización.

Comments