• EL ENFOQUE

Cinco motivos que lo llevarán a tener un huerto en casa

Está demostrado que las labores de cultivos pueden resultar una práctica interesante para reducir los niveles de estrés, sobre todo en esta época de distanciamiento social.


De acuerdo con Wendy Srnic, líder global en ciencias integradas de campo de la compañía agrícola Corteva Agriscence, durante la Primera y Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá y Australia, abuelos y bisabuelos plantaban jardines de la victoria para garantizar la disponibilidad de alimentos. Las mujeres arrancaban patrioticamente sus céspedes y macizos de flores y los convirtieron en pequeñas granjas caseras, cultivando productos durante toda la temporada y preservando la cosecha mediante el enlatado.

“Se trataba de un esfuerzo colectivo de solidaridad para asegurar la comida que hoy más que nunca cobra relevancia cuando vivimos tiempos de distanciamiento social como consecuencia de la pandemia”, asegura la experta.


Para Corteva, el consumidor tiene un papel muy importante en la cadena de producción de alimentos, por eso también debe ser escuchado y entendido en sus necesidades, además, se le debe proporcionar alimentos de calidad que le permitan cuidar su salud y la de familia. Esto hace parte del propósito de la compañía, orientado a enriquecer la vida de quienes producen y de quienes consumen, asegurando el progreso de las generaciones venideras.

De ahí la importancia de recomendar los huertos caseros para garantizar las buenas prácticas de cultivo de alimentos propios y al mismo tiempo el cuidado de la tierra y el medio ambiente.

A continuación, presentamos los cinco motivos por los que querrá aprovechar su patio o balcón para tener su propio huerto:


1. Confinados a casa

Los jardines requieren cuidado, riego, deshierbe y recolección a diario. Adelante, intercambie el tiempo libre para construir y cuidar su huerto.


2. Se trata de divertirse con la comida

Verduras, frutas y hierbas frescas de cosecha propia, disponibles en el patio trasero, ayudan en gran medida a la creatividad, el sabor, la nutrición y la diversidad. También puede probar algunas variedades divertidas o tradicionales que nunca encontrará en una tienda de comida.


3. Proporciona un alivio natural del estrés

Vivimos una época sin precedentes y es natural sentir estrés por la situación actual y el futuro incierto. Se ha demostrado que la jardinería reduce los niveles de estrés incluso en tiempos normales, después del trabajo y antes de la cena, es recomendable dedicar al menos 20 a 30 minutos cuidando, podando y desyerbando para dejar ir la estresante jornada laboral.


4. Es bueno para el medio ambiente

Si lo cultiva en su patio trasero, no necesita ser transportado ni manipulado. También puede ahorrar dinero y recursos utilizando su propio abono casero de restos de comida y hojas del jardín en lugar de fertilizante sintético.


5. Alimentos para usted y su familia

Aunque actualmente existe suministro abundante de alimentos, tener un huerto en casa reduce su dependencia de tener que ir con frecuencia a una tienda de comida o supermercado.